Tributación suspendió a conocida frutería

La Frutería Paraguarí, reconocido local gastronómico ubicado sobre la ruta I, fue suspendida por tres días luego de que la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) detectara la omisión de entrega de comprobantes de ventas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KMGWIOVVOZH3DIWIV3RTJKXLX4.jpg

Cargando...

Durante un operativo realizado de manera sorpresiva este martes, la jueza Tania Irún decidió suspender por tres días las actividades comerciales de la Frutería Paraguarí, un conocido local gastronómico ubicado a la altura del kilómetro 61,5 de la ruta I, informó la corresponsal de ABC Color en la zona, Emilce Ramírez.

La determinación de la jueza se dio luego de un procedimiento sorpresivo realizado con anterioridad por la SET. Funcionarios de Tributación llegaron al local y simularon una compra, con lo que se determinó que el local no estaba expidiendo boletas legales establecidas por la ley. Según se puede leer en el dictamen, la decisión se dio debido al incumplimiento de la ley 125/91, en sus artículos 174 y 189.

De acuerdo al dictamen de la jueza, las actividades del local estarán suspendidas desde este martes hasta el jueves, pero la medida puede terminar antes si se finalizan los procedimientos que llevarán a cabo funcionarios de la SET. Los propietarios y empleados del local fueron advertidos además de que en caso de registrarse una violación al lacrado, los funcionarios de la SET deberán denunciar el hecho ante las autoridades judiciales competentes.

Eriberto Arzamendia, jefe de departamento del programa Jeroviaha de la SET, fue el que encabezó el procedimiento por parte de la secretaría estatal. El mismo señaló que durante tres días, auditores se quedarán en el lugar para revisar documentos y comprobar si existió algún tipo de defraudación. De comprobar esto, la Frutería estaría recibiendo una multa de hasta el 300% del monto defraudado.

Lucio Vega, uno de los empleados, aseguró que respetarían la determinación de las autoridades. Arzamendia, por su parte, aseveró que en caso de encontrarse alguna evidencia, aplicarán la ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...