16 de Diciembre de 2017 13:00

 

Suspenden por 60 días al senador González Daher

El Senado, por unanimidad de los presentes, aprobó la suspensión por 60 días sin goce de sueldo del senador Óscar González Daher por el escándalo de tráfico de influencias. Cartistas, oviedistas y algunos llanistas estuvieron ausentes.

Con la ausencia de 15 senadores, entre ellos todos los cartistas, a excepción de Carlos Núñez, los dos de Unace y algunos llanistas, se consiguieron 30 votos a favor para la sanción que corre desde hoy.

Escuche los audios:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)

Luego de una breve discusión sobre la fecha de inicio de la sanción, finalmente se aprobó que rija desde hoy. Algunos legisladores inicialmente plantearon que una sanción ahora no tendría mucho sentido, ya que se inicia el periodo de receso parlamentario, y que la suspensión se aplique recién a partir del 1 de marzo.

Esta propuesta no prosperó, dado que la intención es que la sanción sea inmediata; además, si se postergaba el castigo, el legislador continuaría con atribuciones para votar, por ejemplo, en el caso que se trate la "pérdida de investidura" en su contra.  

Se aguarda el inicio de una segunda sesión extraordinaria para tratar, de manera inédita en el Senado, la aplicación de la figura de la “pérdida de investidura” del senador González Daher, algo establecido en el artículo 201 de la Constitución Nacional, que menciona el “uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado” como causal para perder la investidura de legislador.  

Lea más: González Daher renuncia, pero sigue como candidato

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo