Se suspende audiencia de ZI

La audiencia del senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), imputado por lesión de confianza en carácter de instigador, convocada para esta mañana fue suspendida debido a la serie de chicanas presentada por el legislador.

Cargando...

Javier Zacarías fue citado para esta mañana en el Juzgado Penal de Garantías 5 de Ciudad del Este para la audiencia de imposición de medidas, pero la diligencia fue suspendida debido a las chicanas planteadas por el senador.

Zacarías pidió la nulidad del caso al alegar que el fiscal René Fernández estaba recusado cuando presentó la imputación. Además, pidió la nulidad de la resolución por la cual la jueza Teresita Cazal había pedido el desafuero de Zacarías al Senado. Todas las chicanas fueron rechazadas en primera instancia en la justicia, pero la defensa recurrió al Tribunal de Apelaciones.

La fiscala Josefina Aghemo dijo que contabilizaron 21 planteamientos dilatorios, entre incidentes y recursos. La audiencia de Zacarías será reprogramada una vez que se resuelvan las chicanas en el Tribunal de Apelaciones.

Los fiscales Aghemo y Fernández pidieron la prisión preventiva de Zacarías en este caso conocido como Frontera Producciones. Según la investigación, el senador supuestamente instigó a funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este a usar el presupuesto municipal para publicidad para campaña electoral del clan Zacarías y de otros candidatos cartistas.

Los exintendentes Sandra McLeod y Alberto Rodríguez también están imputados en la causa, al igual que otras cinco personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...