Suspenden juicio a radialista

CONCEPCIÓN. El juicio oral por difamación y calumnia promovida por el exvicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez, en contra del comunicador radial Blas Enrique “Henry” Paniagua, que se debía realizar hoy quedó pospuesto para el 8 de octubre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4KL76MAWTJEDDMDQS6BNDSAQLQ.jpg

Cargando...

El motivo de la no realización fue porque la defensa del radialista presentó un certificado médico. El juez sin tener en cuenta el informe del médico forense ya fijó una nueva fecha para el juicio.

En la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de Concepción se debía cumplir con el juicio oral, pero la defensa del comunicador, ejercida por Gustavo Bonzi, presentó un certificado médico donde señalaba que el querellado no podía asistir al juicio.

Por su parte, el juez Julio López Martínez ordenó que un actuario y el médico forense fueran a verificar la vericidad del documento médico y encontraron que el comunicador padecía: “Crisis hipertensiva y diabetes descompensada, además de vértigo”.

El abogado Bonzi criticó la decisión del juez López Martínez por fijar rápidamente la fecha del juicio sin tener aún el documento del médico forense y más aún la evolución del radialista.

El 23 de mayo último ya se había suspendido el juicio, en esa ocasión Gustavo Bonzi presentó una protesta solicitando que primero debía decidirse si valía o no la querella catalogada como nula, debido que el mismo abogado del comunicador era el abogado querellante.

En esa oportunidad el abogado defensor, Gustavo Bonzi, dijo que: “Se debe primero saber si la querella vale, estamos dispuestos a ir a juicio oral si es necesario, pero esto viola el derecho constitucional, el abogado José Orlandini sigue siendo el abogado de Paniagua y él mismo lo querella. No es delito criticar a una autoridad”, sostuvo.

Asimismo recordó que la querella fue presentada por el vicepresidente de la república, Óscar Denis, luego de que el locutor Blas Enrique Paniagua criticó una intervención militar en una discoteca colindante con la casa de la hija del vicepresidente, el hecho ocurrió en setiembre de 2012.

Bonzi indicó que su cliente dijo por radio que “es una vergüenza tan aparatosa intervención militar y la sobrina del exvicepresidente de nombre Tamara García fue quien me llamó y me contó del abuso que se estaba cometiendo y además me aseguró que fue su tío Oscar Denis quien ordenó la intervención de los militares. Me fui y he visto decenas de militares armados hasta los dientes”, quieren atentar contra la libertad de expresión, explicó el profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...