Califican de deficiente el trabajo de constructora en Luque

LUQUE. El deficiente trabajo vial que está ejecutando la empresa constructora “Talavera Ortellado” SA en el tramo Luque – Capiatá, derivó en la suspensión de las obras de canalización de la ruta intermunicipal Coronel Martínez que une Luque con Capiatá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/76333OUOK5E7XMMALGYDGP6XI4.jpg

Cargando...

El emprendimiento vial fue cedido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de una licitación a la constructora. Sin embargo, la constructora “Talavera y Ortellado” subcontrató a una empresa unipersonal del Ing. Simeón Pedrozo, que está ejecutando un pésimo trabajo de canalización de la ruta Luque – Capiatá, según constató este viernes la comitiva de la Municipalidad y la Comisión Vecinal de la compañía Cañada San Rafael.

Los materiales como piedra y arena hacen de represa y taponan el cause del desagüe pluvial, produciendo inundaciones en la zona en cada lluvia importante, denunció Julián Mussi, presidente de la comisión vecinal “Kuruzu Ñuatí”, de la referida compañía luqueña.

A raíz de las quejas de los vecinos, la Junta Municipal presidida por la concejal Francisca Franco (PLRA), solicitó a la Municipalidad de Luque como medida de urgencia suspender las obras ejecutadas por la empresa constructora “Talavera Ortellado”, que no cuenta con permiso de la Dirección de Obras para ejecutar los trabajos, según se pudo corroborar.

Hoy, la comitiva presidida por la titular de la corporación legislativa e intendenta interina, Francisca Franco, realizó un recorrido en la zona de obras, y comprobó que se está haciendo una pésima construcción.

La suspensión de las actividades fue comunicada por la dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad local a dueños de la empresa, quienes deberán presentar con el plano y planillas de obras para continuar con los trabajos, explicaron. Luego de las intensas lluvias se pudo verificar que partes del precario canal recientemente construido ya fueron arrastradas por el agua, denunciaron los vecinos.

Las obras de pavimentación y canalización del tramo de 12 kilómetros que conecta Luque – Capiatá (por Paso Saná), fue adjudicada por el MOPC a “Talavera Ortellado” Constrcciones SA, por un monto de G. 41.522.780.018, a través de la licitación pública nacional N° 88/2014, que serán financiadas por el recurso del Tesoro Nacional.

Los trabajos debieron empezar en diciembre pasado, pero según la denuncia de los vecinos, hace un mes que los obreros de la empresa del ingeniero Pedrozo iniciaron la construcción de canalización de la ruta.

Por su parte, el ingeniero Simeón Pedrozo, cuya empresa fue subcontratada por Talavera Ortellado, dijo que no tiene “ninguna responsabilidad” en la calidad de la construcción y “recomendó” hablar con los fiscales de obras del Ministerio de Obras Públicas.

“Yo agarré esa obra por qué no tenía trabajo. No se gana nada y además que la empresa (Talavera Ortellado) no quiere pagar. Además llueve cada rato y lo que se hizo a la mañana a la tarde ya se destruye todo con el raudal y no se puede avanzar”, explicó Pedrozo.

A su turno, el director de Vialidad del MOPC, Hugo Miranda, explicó que aún no tenía conocimiento de la suspensión de las obras y prometió tomar medidas. “Vamos a verificar el trabajo y tomaremos medidas para evitar que los vecinos sigan padeciendo por la mala calidad de la construcción”, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...