Susto en el entorno del presidente Cartes

Un escrito aparentemente del EPP fue hallado ayer en la estancia del presidente Cartes, en el Chaco, cuando este se encontraba en el establecimiento, lo que movilizó a agentes del Regimiento Escolta, según fuentes. El caso es manejado con sumo hermetismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QGYK4U3BVBEWXKGIO5DMX55ZKA.jpg

Cargando...

Según fuentes a las que accedió ABC Color, en las últimas horas del sábado se encontró un manuscrito supuestamente dejado por el grupo criminal el EPP en la estancia que tiene el presidente Cartes en Boquerón, Chaco paraguayo. El hecho generó alarma y activó todo un dispositivo de seguridad, debido a que el hallazgo se produjo cuando el propio presidente de la República se encontraba en el lugar.

Agentes del Regimiento Escolta Presidencial (REP) fueron convocados inmediatamente y llegaron al sitio alrededor de la medianoche. Los militares iniciaron un rastrillaje en el extenso predio, pero sin encontrar a persona alguna dentro ni en los alrededores del establecimiento. Aún durante las primeras horas de este domingo, las tareas de búsqueda de elementos sospechosos continuaba en el sitio.

De acuerdo a los reportes recibidos, el panfleto fue encontrado a unos kilómetros del casco principal de la estancia. Al hallazgo se sumó el temor que se vivió cuando en medio de la noche igualmente se cortó el suministro de energía eléctrica y agua.

Horacio Cartes inicialmente evitó moverse de la estancia, por cuestiones de seguridad, y recién luego de confirmarse la ausencia de peligro en las cercanías retornó a Asunción, bajo estrictas medidas de resguardo. Siempre según la fuente, la situación -aunque no pasó a mayores- generó mucho nerviosismo en el gobernante y su entorno, que hasta ahora guarda absoluto silencio sobre los sucesos.

ABC Color intentó comunicarse con Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete del Gobierno, pero no hubo respuesta. Igualmente, para obtener más detalles sobre los hechos, se intentó recurrir al Cnel. DEM Eulogio Ramón Ortega, comandante del Regimiento Escolta Presidencial, quien tampoco respondió a las llamadas a su teléfono celular.

Altas fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el cuerpo dedicado a la lucha contra los grupos criminales EPP y ACA, reconocieron en conversación con ABC Color haber escuchado versiones de algunas movilizaciones hacia la zona de Presidente Hayes y Boquerón, aunque prefirieron no entrar en mayores detalles.

“Hay un movimiento raro”, dijo una fuente. Sin embargo, los componentes de la FTC no fueron movilizados a la zona en la que se habría registrado el hecho debido a que su zona de acción se limita únicamente a los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. Efectivos de otras unidades asentadas en la Región Occidental habrían sido los movilizados, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...