Tagua reanuda vuelos Asunción-Encarnación

ENCARNACIÓN. La empresa aérea Tagua SRL (Transporte Aéreo Guaraní) reanudó sus vuelos regulares a Asunción, tras casi un año de haber suspendido el servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NIXSNOUF5BCZEJ43RX35U4NK4.jpg

Cargando...

“Vamos a tener una frecuencia de una vez por semana, de ida y vuelta, los días martes”, explicó Ronald Soley, gerente comercial de la firma. De acuerdo a lo señalado por Soley, quien es también el piloto principal de la compañía, con gran optimismo y muchas expectativas encaran esta nueva etapa, confiados en el gran potencial económico que tiene el departamento de Itapúa. El avión es un bimotor Cessna, con capacidad para ocho pasajeros.

Inicialmente, los vuelos están enfocados en ejecutivos que parten desde Asunción por la mañana con necesidad de realizar gestiones en Encarnación y retornar al final de la tarde, evitando así varias horas de viaje por tierra, además de los gastos de combustible, hotel, alimentación y peajes, entre otros, explicó el empresario. El vuelo de regreso, durante el horario de invierno está marcado para las 17:30.

El servicio contempla también el traslado desde el aeropuerto “Tte. Amín Ayub”, de Encarnación, hasta el centro de la ciudad tanto a la llegada como para abordar el avión para el regreso. El precio de los pasajes, de ida y vuelta, tiene un precio de US$ 199 por pasajero.

Soley destacó que tuvieron que cumplir “un largo y exigente proceso de certificación” para que la empresa “La Misión SRL”, propietaria de la marca “Tagua”, pueda reanudar sus operaciones, con el certificado expedido por la Dirección Nacional de Aeronavegación Civil ( Dinac), CESA DINAC Nro 004-135-Ap A.

Hace casi un año, en noviembre de 2014, la compañía había iniciado sus operaciones, pero se vio obligada a suspender el servicio debido a la falta de demanda, y las onerosas exigencias de la Dinac. Una de las exigencias de mayor dificultad es cumplir con el requisito de contratar un seguro de vuelo equivalente a 15.000 jornales mínimos diarios por pasajero. De acuerdo a lo señalado por el empresario, es el seguro más alto de región. “Ni siquiera en el Brasil, que es un gigante de la aeronavegación a nivel mundial, tiene un costo tan elevado, está un 30 por ciento menos de lo que nos exige la DINAC”, indicó.

No obstante, agregó “cumplimos con todas las exigencias y estamos emprendiendo vuelo con mucho brío y esperanzas” esta nueva etapa. Esperamos que durante la temporada alta del turismo en la zona podamos establecer frecuencias de vuelos durante los fines de semana, puntualizó. Finalmente, recordó que los interesados en más información o hacer reservas pueden hacerlo a través de los teléfonos (021) 663-661 o (0982) 259-715 , o ingresar a la página web www.tagua.aero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...