Taiwán ofrece becas a jóvenes chaqueños

FILADELFIA. El embajador de Taiwán en Paraguay, Alexander Yui, visitó este viernes el Chaco Central a fin de ofrecer becas para estudios en su país. Destacó que las becas de Taiwán no solamente son para estudiantes de la capital, sino de todo el país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HQU4NVEMURAFLD67KSO7Y6CLSY.jpg

Cargando...

El embajador de Taiwán en nuestro país, Alexander Yui, y comitiva ofrecieron una charla con bachilleres del Colegio Departamental de Boquerón en presencia del gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, y otras autoridades locales.

Yui señaló que ya hay varios jóvenes de diferentes lugares del interior del país becados y estudiando en Taiwán, donde la estadía consiste en un año aprendiendo el lenguaje chino y cuatro años en la universidad.

Destacó que las universidades taiwanesas se ubican entre las 100 mejores del mundo y el estudio solo se logra buscando la excelencia. Remarcó que en los 60 años de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán ya estudiaron allá más de 300 jóvenes paraguayos y más de 200 obtuvieron sus títulos académicos.

Por otro lado, anunció para todos aquellos jóvenes cuyos padres no les permiten ir a Taiwán que habrá una nueva oportunidad de estudiar, a partir del próximo año, con la creación de una universidad taiwanesa tecnológica en Asunción, con cuatro diferentes carreras en el área de ingeniería y con profesores de ese país.

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, felicitó al embajador por su visita al Chaco, por tierra y a través de la obsoleta ruta Transchaco.

“Gracias por tenernos en su agenda”, dijo, mientras Carlos Fleitas, ex embajador paraguayo en Taiwán, remarcó que el mundo cada vez es más competitivo y se necesita mejores profesionales e infraestructuras. Dijo que las becas para el estudio en Taiwán son para crecer y mejorar el país y que actualmente están 150 estudiantes paraguayos en Taiwán. 

La directora general del Colegio Departamental, Cynthia Duré, instó a los alumnos presentes a aprovechar la extraordinaria oportunidad para concretar un sueño. Hugo Arrúa, encargado de la Municipalidad de Filadelfia, lamentó que ante los llamados de becas a veces haya pocas reacciones. Advirtió que si la juventud no estudia va a ser mediocre y solo el esfuerzo de aprender y profesionalizarse abre un mejor camino para el futuro.

Hasta el 15 de marzo hay tiempo para la postulación para una beca de estudios en Taiwán. Para más detalles se puede dirigir a la Embajada de la República de China (Taiwán) en Asunción o visitar la página web www.studyintaiwan.org.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...