• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 18

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    25°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 22

    27°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Abril de 2018 12:58

 

Embajador no descarta ayudar a Paraguay en seguridad

El nuevo embajador de China Taiwán, Diego Lin Chou, presentó este jueves sus cartas credenciales. Durante el acto dijo que su país seguirá apoyando a Paraguay en su desarrollo económico a través de la educación. No descartó ayuda en materia seguridad.

Durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de China Taiwán, Diego Lin Chou, el diplomático destacó las prolongadas relaciones amistosas entre ambos países desde hace 60 años. Reveló que desde joven quiso representar a su país en Paraguay, por lo que “es un sueño hecho realidad” para él ocupar el cargo que asume ahora.

“Estamos muy dispuestos a colaborar porque tenemos experiencia, recursos y tenemos lo más importante: la voluntad de ayudar a Paraguay. Queremos apoyar para que logre un mayor nivel de desarrollo”, subrayó Chou.

Lea más: Envían al Congreso proyecto de universidad Paraguay-Taiwán

Su discurso tuvo como eje principal la educación. Aseguró que está seguro de que la educación y profesionalización es el camino para el desarrollo económico, como lo fue en su país, que actualmente tiene 170 universidades “la mayoría de ellas de ciencias y tecnología, muchos profesores en su mayoría formados en Estados Unidos, Australia y otros países”.

En este sentido, se refirió a la promesa que existe de su país de dar más becas a jóvenes paraguayos que aumentarían a 40 para cualquier carrera.“Durante los últimos 70 años hemos logrado el progreso económico y estabilidad política y social gracias a la educación. El desarrollo económico de Taiwán se debe a la educación en ciencias y tecnología”.

En rueda de prensa no descartó que su país pueda donar recursos a nuestro país para fortalecer ámbitos como el de seguridad y viviendas. Señaló que todo depende las políticas que tenga trazada el nuevo gobierno.

Ante el afianzamiento de las relaciones de Paraguay con China Continental mencionó: “No nos oponemos a que Paraguay tenga relación comercial con cualquier país. No creo que afecte, los paraguayos son inteligentes. Consideramos que la relación entre Paraguay y Taiwán es firme y sincera”, dijo.

El 12 de julio de 1957, Taiwán y Paraguay establecieron sus relaciones diplomáticas. Actualmente, Taiwán tiene 22 países aliados, entre ellos Paraguay. Taiwán y la República Popular China están ahora en una histórica etapa de respeto mutuo y relación pragmática.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo