Embajador no descarta ayudar a Paraguay en seguridad

El nuevo embajador de China Taiwán, Diego Lin Chou, presentó este jueves sus cartas credenciales. Durante el acto dijo que su país seguirá apoyando a Paraguay en su desarrollo económico a través de la educación. No descartó ayuda en materia seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LPF7ILGEV5BETITEPXK47Z5M3U.jpg

Cargando...

Durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de China Taiwán, Diego Lin Chou, el diplomático destacó las prolongadas relaciones amistosas entre ambos países desde hace 60 años. Reveló que desde joven quiso representar a su país en Paraguay, por lo que “es un sueño hecho realidad” para él ocupar el cargo que asume ahora.

“Estamos muy dispuestos a colaborar porque tenemos experiencia, recursos y tenemos lo más importante: la voluntad de ayudar a Paraguay. Queremos apoyar para que logre un mayor nivel de desarrollo”, subrayó Chou.

Su discurso tuvo como eje principal la educación. Aseguró que está seguro de que la educación y profesionalización es el camino para el desarrollo económico, como lo fue en su país, que actualmente tiene 170 universidades “la mayoría de ellas de ciencias y tecnología, muchos profesores en su mayoría formados en Estados Unidos, Australia y otros países”.

En este sentido, se refirió a la promesa que existe de su país de dar más becas a jóvenes paraguayos que aumentarían a 40 para cualquier carrera.“Durante los últimos 70 años hemos logrado el progreso económico y estabilidad política y social gracias a la educación. El desarrollo económico de Taiwán se debe a la educación en ciencias y tecnología”.

En rueda de prensa no descartó que su país pueda donar recursos a nuestro país para fortalecer ámbitos como el de seguridad y viviendas. Señaló que todo depende las políticas que tenga trazada el nuevo gobierno.

Ante el afianzamiento de las relaciones de Paraguay con China Continental mencionó: “No nos oponemos a que Paraguay tenga relación comercial con cualquier país. No creo que afecte, los paraguayos son inteligentes. Consideramos que la relación entre Paraguay y Taiwán es firme y sincera”, dijo.

El 12 de julio de 1957, Taiwán y Paraguay establecieron sus relaciones diplomáticas. Actualmente, Taiwán tiene 22 países aliados, entre ellos Paraguay. Taiwán y la República Popular China están ahora en una histórica etapa de respeto mutuo y relación pragmática.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...