Taller de primeros auxilios en la cárcel de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA. Internos de la cárcel regional de Misiones participaron este viernes de un taller de prevención de accidentes, seguridad y primeros auxilios

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P5UFKER32NG5FO6TDWWGGFKBMI.jpg

Cargando...

Las orientaciones estuvieron a cargo de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) de San Juan Bautista y de la Supervisión General de Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Dirigieron el taller el capitán de bomberos voluntarios de San Juan, Dr. Silvio Rodríguez y los miembros de bomberos voluntarios de la Corte Suprema de Justicia, Luis Medina y Pierre Florentín.

El director de la Penitenciaría Regional de Misiones, sede San Juan Bautista, Ulises Martínez, informó que del curso taller participaron 65 internas e internos de la cárcel. Añadió que el taller forma parte de la serie de capacitaciones a los reclusos organizado por la penitenciaría en  conjunto con diversas instituciones.

Durante el taller los voluntarios realizaron demostraciones prácticas de primeros auxilios en diversos siniestros y accidentes de tránsito.

La jornada culminó con la expedición de certificados a los participantes. El objetivo es formar a los internos para lograr su plena rehabilitación social, una vez recuperada su libertad, expresó el director Ulises Martínez.

Anunció que el programa de capacitación incluye cursos de alfabetización a fin de alfabetizar a los internos que no saben leer ni escribir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...