12 de Junio de 2014 15:56

 

Registros “mau” también en Mariano

Por Juan Jara, corresponsal

MARIANO ROQUE ALONSO. Varios registros de conducir ilegales también aparecieron en los últimos meses en esta localidad, denunciaron inspectores de Tránsito. Reclamaron la inacción de la Comuna en los diferentes casos.

“Las licencias tienen la supuesta firma de la directora de tránsito de la institución, Teresa de Caballero, y números de habilitación ante la Organización Paraguay de Cooperación Intermunicipal (Opaci) inexistentes”, denunció Gilberto Morel, inspector de tránsito y secretario del sindicato de funcionarios y trabajadores de la municipalidad roquealonseña.

El funcionario indicó que hasta la fecha fueron varias las personas embaucadas en su buena fe a la hora de obtener su registro de conducir y habilitación vehicular.

Relató que dentro de la propia institución funcionaría, específicamente en la Dirección de Tránsito, una rosca mafiosa que desde hace décadas está a cargo de la emisión de las licencias de conducir falsas, tanto para automóviles como para motocicletas.

“No hace mucho tres funcionarios de esa dependencia fueron suspendidos con goce de sueldo por sospechas de estar involucradas en el ilícito. Sin embargo, esa no fue ninguna solución porque las personas volvieron a ser reincorporados y los registros como también las habilitaciones ‘mau’ aumentaron en vez de disminuir en la comunidad”, afirmó Morel.

Según el empleado, como inspector de tránsito realizó su reclamo correspondiente a la encargada de la dependencia, Teresa de Caballero. Sin embargo, la directora no adoptó una postura firme para combatir este flagelo.

“Yo sé que voy a ser el chico malo de la película y hasta voy a ser marginado por los compañeros. Pero es una cuestión de responsabilidad y la directora de tránsito debe dar una explicación sobre su nula reacción”, enfatizó.

“Los registros de conducir y habilitaciones ‘mau’ tienen un precio de G. 70 mil hasta G. 250 mil respectivamente, de acuerdo a la cara del cliente. Entre los más estafados están las personas de nacionalidad extranjera”, puntualizó Gilberto Morel.

Intentamos conversar con la directora de Tránsito, Teresa de Caballero. Sin embargo, en nuestra visita del martes último las funcionarias nos afirmaron que ya se retiró.

Asimismo, quisimos conversar con el intendente municipal, Heriberto Mármol (ANR), pero no atendió nuestras llamadas a su celular.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo