20 de Marzo de 2013 22:38

 

También marcharán Dinatran y Setama

Sumado a las marchas de los campesinos y de “sintechos”, los funcionarios de Dinatran y Setama también se manifestarán en el microcentro de Asunción, en protesta por la eventual derogación de la ley que crea a estas instituciones.

Los funcionarios de Dinatran y Setama también marcharán este jueves.

Los funcionarios de Dinatran y Setama también marcharán este jueves. / Antonia Delvalle Castillo, ABC Color

Los funcionarios de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) y de la Secretaría del transporte Público del Área Metropolitana (Setama) marcharán por las calles del centro de Asunción, quienes se congregarán frente al Congreso y partirán con rumbo a la sede del Ministerio de Obras Públicas.

Los funcionarios de ambas instituciones reclaman la pretensión del Parlamento de derogar la Ley 1590 que crea la Dinatrán y Setama, cuyo tratamiento ya fue aplazado en tres ocasiones.

Durante este miércoles ya habían cerrado media calzada de la ruta II, frente a la sede de la Dinatrán, como medida de fuerza.

PMT ORDENARÁ TRÁNSITO

Ante la intensa jornada de que avecina con tres marchas multitudinarias, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) trabajará de forma coordinada con la Policía Nacional para organizar la circulación.

Sobre ese punto, la directora de la PMT, María Ramona Rodas, explicó a ABC Color este jueves estarán bloqueadas las calles Presidente Franco y el Paraguayo Independiente, desde Yegros hasta la Cristóbal Colón.

Así mismo, Rodas detalló que las líneas de transporte que ingresan al centro lo harán por la avenida España, posteriormente la calle Estados Unidos hasta Azara y finalmente hasta Colón, para luego continuar con su itinerario normal.

La directora Rodas explicó que se dispuso una cobertura con 30 agentes de la PMT, ya que no pueden descuidar las demás áreas de cobertura de la institución, como los merados, zonas de obras e inmediaciones de instituciones públicas, que cuentan con zonas de tránsito peligroso.

“Instamos a los conductores a que no circulen por estas dos calles que estarán bloqueadas y si lo deben hacer, ya sea por compras o trabajo, traten de ir temprano y evitar las marchas”, expuso Rodas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar