Tañarandy tendrá innovaciones

La popular celebración que se desarrolla cada Viernes Santo en el departamento de Misiones presentará cambios con relación a los cuadros vivientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WNYCKKUROJD6RJIEUY4GV2O6LU.jpg

Cargando...

Los cuadros vivientes que se observan generalmente al final del recorrido por el camino iluminado por miles de velas serán trasladados a un museo habilitado en un viejo molino de arroz en las cercanías del sitio, informó el artista Koki Ruíz, creador de esta actividad que conjuga el arte con la fe y que cada año congrega a miles de personas.

El acceso al museo tendrá un costo de G. 50.000 y todo lo recaudado será destinado al hogar de ancianos San Vicente de Paul, en la barraca se instalará un altar que servirá para un momento de reflexión. La idea de este cambio apunta a que los turistas vivan la jornada con mayor tranquilidad, atendiendo a que en ocasiones anteriores hubo quejas por la falta de espacio.

Al caer el sol del viernes santo se procederá al encendido de las velas que iluminan el Yvága Rape, por donde caminarán los peregrinos, para esta edición se esperan unas 20.000 personas. Cerca de 15.000 candiles serán encendidos a lo largo de los 4 kilómetros de recorrido, que será acompañado por los míticos estacioneros.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...