27 de Enero de 2015 17:43

 

‘Modus operandi’ en la ANR

La diputada Cynthia Tarragó, quien busca la intendencia de Asunción, reconoció que está haciendo lobby en la Cámara Baja para impulsar la reelección de Horacio Cartes. Sin embargo, lo hizo tras seguir un “discurso programado” en la ANR.

El sistema fue “inaugurado” por la consejera de Conatel y exsenadora nicanorista María Digna “Mami” Roa en una entrevista ayer. Consiste en cortar la llamada durante una entrevista y ensayar luego un discurso programado para la prensa. Roa cometió un desliz y dejó abierto el micrófono de su teléfono para arremeter contra las publicaciones de ABC Color en contra de los seccionaleros que cobran jugosos salarios en la función pública.

Lo mismo hizo hoy Cynthia Tarragó cuando fue consultada por nuestro diario sobre su apoyo a la reelección presidencial. Primero atendió la llamada, luego “se cortó” y posteriormente, tras varios minutos, respondió algunas preguntas a través de mensajes de texto, vía por la cual también fue consultada.

Es evidente que los colorados no tienen un discurso ensayado y deben hacerse asesorar. “Mami” Roa, tras su desliz telefónico, dijo ayer: “Suena mi teléfono y era de ABC y me quería morir y me pregunta si nosotros recibimos aportes de la Junta y le dije que pago de mi salario. Nosotros teníamos que estar preparados, ya se venían esos ‘ataques’, tenemos que saber qué hacer, qué decir. Mañana seguro yo voy a ser tapa de diario”.

¿Condicionado a apoyo para elecciones?

Cynthia Tarragó es una de las precandidatas coloradas a la intendencia de Asunción. Consultada sobre si este impulso para la reelección está condicionado al apoyo que Cartes pueda darle en las elecciones municipales de este año, la diputada lo negó y dijo que “este apoyo al Presidente es como ciudadana que quiere y ama a su país y considero que él también quiere lo mismo”.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia Electoral afirmaron en conversación con ABC Color que Tarragó afirma tener el apoyo de los medios de comunicación y específicamente, de este diario. La diputada, al cierre de esta nota, declinó hacer comentarios al respecto. 

Sobre la reelección 

“Hay una respuesta positiva. Estamos conversando con los colegas (sobre la posibilidad de la reelección del presidente Horacio Cartes en el 2018)”, dijo Tarragó en conversación telefónica este martes con ABC Color.

“A mi parece que el Presidente hizo cambios trascendentales y también vamos a ver resultados positivos en poco tiempo. Yo considero que la reelección es justa y necesaria en el Paraguay”, agregó.

La legisladora es esposa del abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de “peces gordos” del narcotráfico junto con el también diputado colorado Bernardo Villalba, quien mantiene una estrecha relación con Carlos Antonio Caballero, alias “Capilo”, cabecilla del PCC, al que llegó a pedirle dinero para las internas partidarias de la ANR en el 2011.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • "A veces conozco gente y me pregunto: ¿este fue el espermatozoide más rápido?" Eduardo GALEANO

    julian 28 Enero 2015, 18:52:05 

  • Podríamos los ciudadanos saber que preparación, estudios, conocimientos tiene esta aventajada....cuales son los meritos políticos, sociales de esta ex presentadora de Tv, de donde saca todo el dinero que tiene, que actividad comercial desarrolla, esto es enriquecimiento ilícito alas leguas....

    manuelb 28 Enero 2015, 08:47:47 

  • Algo hay que hacer, muchachis, el tiempo corre rapido. No se si le alcanza tarrago, al triste partido colorado, mas conocido como CANCER TERMINAL.

    pepegrillo 27 Enero 2015, 20:25:17 

  • Esto es lo que tiene el triste partido colorado como candidata a intendenta? No sera una joda de tinelli?. O el triste partido colorado mas conocido como CANCER TERMINAL, no tiene candidato?. No se puede creer, teniendo tantos ladrones, delincuentes, haraganes, corruptos, aduaneros, para candidatarse. Cosa de no creer!! Tarrago!!! que cago de risa.

    pepegrillo 27 Enero 2015, 19:55:34 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo