Preparan “enjambre amarillo” este martes

Los taxistas de la capital preparan para este martes, desde las 7:30, una manifestación frente a la Municipalidad de Asunción en donde harán el clásico “enjambre amarillo” en contra de la creación de más paradas en la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXPYVBOV5RBXJIZ5TRYB6HA7GQ.jpg

Cargando...

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción, Arístides Morales, en conversación con radio Uno este lunes. La movilización se prepara para exigir a la comuna capitalina que no cree más paradas de las que hay en la ciudad. Afirman que esto atenta con la calidad del servicio con la saturación del mercado.

La Junta Municipal de Asunción aprobó hace un par de meses la creación de una nueva parada en Melvin Jones y España, sin tener el visto bueno de la Intendencia de la capital. Ahora, unos 1.000 taxistas se manifestarán en contra de la creación de más sitios legales en donde pueden instalarse estas paradas.

En teoría, la comuna capitalina debe hacer un estudio de factibilidad y necesidades de mercado para poder instalar las nuevas paradas. En este caso, los ediles aprueban la creación pues las nuevas paradas generan un ingreso nuevo para algunos profesionales taxistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...