Técnico de la U. de Chile asiste a nativos en Luque

El director técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, llevó víveres a los indígenas apostados al costado del Hotel Bourbón, en Luque, donde se hospedó el plantel de jugadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKOMEHKEFVAWTLJYNH4HGRSZJI.jpg

Cargando...

El lector de ABC Color Kike Sosa remitió una nota a Crónicas Ciudadanas destacando el gesto de Sampaoli, quien salió de la concentración para asistir a los indígenas apostados al costado del hotel.

“Esto demuestra su grandeza como persona y ni hablar como profesional. Un gesto digno de imitar y ejemplo sobre todo para nuestras autoridades que cada vez están más ausentes para con este grupo de personas”, relató Sosa en su Crónica.

El hecho ocurrió el miércoles en horas de la mañana, horas antes del partido entre la U. de Chile y Libertad que culminó con un empate de 1-1.

El gesto de Sampaoli también fue destacado por el rotativo La Tercera de Chile. En la nota periodística, se apunta un mensaje del estratega argentino.

“Tienen que luchar por lo que es justo”, expresó Sampaoli a los indígenas, quienes viven en precarias condiciones frente al Hotel Bourbón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...