Técnico japonés culmina misión en Itapúa

ENCARNACIÓN. En la fecha, el experto para Itapúa de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Toshiaki Kurihara se despidió de Itapúa y en breve regresará a su país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KNZJUVVBTFGG5EMAWINTPWWPCM.jpg

Cargando...

El experto estuvo al frente del proyecto de Desarrollo Rural para el Fortalecimiento del Sistema de Gestión Territorial en Itapúa y Caazapá, denominado katupyry y esta mañana se despidió de las autoridades departamentales.

El proyecto, con el acompañamiento de la JICA, se desarrolló durante cinco años y ya finalizó. De aquí en más queda en manos de la Gobernación de Itapúa su consecución. El objetivo primordial es fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Hacienda, las Gobernaciones de Itapúa y Caazapá, las municipalidades en los cuatro territorios definidos.

También pretende instaurar la factibilidad del desarrollo local mediante la gestión y generación de iniciativas o emprendimientos conjuntos llevados adelante por las entidades involucradas. También aborda el fomento de la protección de los cauces hídricos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...