01 de Marzo de 2016 00:07

 

Técnicos inspeccionarán ruta Luque - San Ber

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó, a través de un comunicado emitido, que para este martes se tiene prevista la verificación de la ruta Luque – San Bernardino por parte de fiscalizadores del ente público.

Para hoy se anunció la visita de técnicos, proyectistas y fiscalizadores del Ministerio de Obra a la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, para una inspección. El domingo último en horas de la tarde se registró en la Compañía Ciervo Cuá, de San Bernardino, un accidente donde perdió la vida un hombre y otras seis personas resultaron heridas.

La finalidad de este peritaje es poder contar con un informe técnico para contribuir con la investigación que lleva a cabo la Fiscalía sobre las circunstancias del percance, y ante algunas versiones que señalan que las posibles causas del hecho serían fallas en la construcción de la carretera.

De acuerdo a informes preliminares con los que cuentan los intervinientes, también se maneja la hipótesis de que la alta velocidad de uno de los vehículos habría sido la desencadenante del mortal percance que derivó en la muerte del concejal departamental Édgar Castellanos (PLRA).

La cartera de Obras sostiene que la ruta Luque-San Bernardino es una de las vías mejor señalizadas del país, por contar con señalización horizontal y vertical, tachas reflectivas y alertadores de reducción de velocidad. En esta ruta la velocidad máxima en la que está permitida transitar es de 60 km/h.

“El problema principal es la velocidad que se desarrolla en este tramo. Estamos con radares, pero de todas formas, hay personas que abusan de la velocidad”, había señalado Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, en diálogo con ABC Cardinal.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo