Tecnología al servicio de la seguridad

La tecnología tuvo un papel preponderante en lo referente a seguridad en la jornada de la huelga general. Aproximadamente 700 cámaras del 911 controlaron todos los detalles de la medida de fuerza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HGQ3RCAYLJABTKZGDXE7HM63CI.jpg

Cargando...

Desde tempranas horas del miércoles, la sala de monitoreo del 911 estuvo abarrotada de policías especializados. Mediante el uso de cámaras de seguridad instalas en calles, avenidas y edificios de Asunción controlaron todas las alternativas de la misión.

El jefe del 911, comisario Marildo Rojas, explicó a ABC Color que el 911 dispuso aproximadamente 700 cámaras, de las cuales 160 fueron destinadas exclusivamente al control de la movilización de los huelguistas.

Indicó que algunos de los lugares observados por el 911 mediantes las cámaras fueron: el ex Seminario Metropolitano, la plaza Uruguaya y las inmediaciones de la Administración nacional de Electricidad (ANDE), así como a lo largo de la avenida Eusebio Ayala.

No hubo reportes de incidentes, pero el 911 disponía de un plan que consistía en que, en caso de avistar algo fuera de lo normal, debían avisar a los policías más próximos al sitio.

El monitoreo se hizo en una sala especial y equipada modernamente, desde donde policías especializados en la materia se encargaron del trabajo.

El jefe policial aclaró que cuentan con técnicos especializados, en caso de que alguna de las cámaras o monitores presenten inconvenientes.

Mediante las cámaras hubo un perfecto control sobre los huelguistas, a fin de evitar vandalismo o hechos delictivos.

El 911 se encuentra sobre Nuestra Señora de la Asunción, entre El Paraguayo Independiente y Presidente Franco, de Asunción. El director es el comisario Miguel Urunaga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...