Las familias, en primer lugar

El director de Teletón, Andrés Silva, lamentó la confusión generada por las posturas negativas en torno a la Fundación y pidió “despejar la cabeza” y poner en primer lugar a las familias que necesitan la ayuda de la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVPHQF2OIND5VKNOWKKONJQ3DY.jpg

Cargando...

“Teletón no se va a convertir en una herramienta de presión para nadie”, enfatizó el director de la Fundación ante la consulta en ABC Cardinal sobre versiones que se manejan con respecto a que grandes grupos empresariales retiraron apoyo económico de la Fundación.

Silva confirmó que esto es real y refirió que, debido “al ruido que hay ahora en el ambiente y una campaña que se quiso instalar en contra de algunas figuras, algunas empresas se fueron”.

Andrés Silva lamentó este hecho y admitió que perjudica a la Fundación porque genera confusión en la gente con respecto a los manejos de la entidad. “Acá no se trata de apoyar a una figura o un logotipo; se trata de apoyar a familias que viven en situación de extrema vulnerabilidad”, señaló.

Pidió en estos momentos “despejar la cabeza” y entender que es crucial poner en primer lugar a familias que necesitan el apoyo de Teletón.

No quiso comentar directamente qué grupo empresarial fue el que retiró el respaldo y prefirió hablar de que el desafío de Teletón “no es a corto plazo”, sino muy largo. “Yo confío en que por cada uno que se baje, dos se van a subir”, expresó.

Rescató el hecho de que, más allá de los defectos, Teletón ha mostrado honestidad, cumplido con todas las promesas y levantado una Fundación que fue recibida en quiebra.

Explicó que tiene un rol institucional que busca articular esfuerzos entre todos. “Cuando alguien llega a la Fundación no le preguntamos de qué partido es, ni de qué religión. Le preguntamos cómo lo podemos ayudar”, señaló al tiempo de añadir que “Teletón no será una herramienta de presión para nadie”, dijo.

Recordó que en el pasado incluso hubo gente que presionaba para que alguna figura no esté en la campaña, por religión, nacionalidad o distintas razones. “Imaginate si vamos a ser una herramienta de presión; no tenemos nada que ver con eso. Es una organización que está al servicio de la familia”, remarcó Silva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...