• HOY

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Noviembre de 2018 10:17

 

Las familias, en primer lugar

El director de Teletón, Andrés Silva, lamentó la confusión generada por las posturas negativas en torno a la Fundación y pidió “despejar la cabeza” y poner en primer lugar a las familias que necesitan la ayuda de la ciudadanía.

“Teletón no se va a convertir en una herramienta de presión para nadie”, enfatizó el director de la Fundación ante la consulta en ABC Cardinal sobre versiones que se manejan con respecto a que grandes grupos empresariales retiraron apoyo económico de la Fundación.

Silva confirmó que esto es real y refirió que, debido “al ruido que hay ahora en el ambiente y una campaña que se quiso instalar en contra de algunas figuras, algunas empresas se fueron”.

Lea también: Hoy arranca la maratón Teletón

Andrés Silva lamentó este hecho y admitió que perjudica a la Fundación porque genera confusión en la gente con respecto a los manejos de la entidad. “Acá no se trata de apoyar a una figura o un logotipo; se trata de apoyar a familias que viven en situación de extrema vulnerabilidad”, señaló.

Pidió en estos momentos “despejar la cabeza” y entender que es crucial poner en primer lugar a familias que necesitan el apoyo de Teletón.

No quiso comentar directamente qué grupo empresarial fue el que retiró el respaldo y prefirió hablar de que el desafío de Teletón “no es a corto plazo”, sino muy largo. “Yo confío en que por cada uno que se baje, dos se van a subir”, expresó.

Lea más: Teletón ya comenzó en el Chaco

Rescató el hecho de que, más allá de los defectos, Teletón ha mostrado honestidad, cumplido con todas las promesas y levantado una Fundación que fue recibida en quiebra.

Explicó que tiene un rol institucional que busca articular esfuerzos entre todos. “Cuando alguien llega a la Fundación no le preguntamos de qué partido es, ni de qué religión. Le preguntamos cómo lo podemos ayudar”, señaló al tiempo de añadir que “Teletón no será una herramienta de presión para nadie”, dijo.

Lea más: Festival de música y maratón de DJ, para colaborar con Teletón

Recordó que en el pasado incluso hubo gente que presionaba para que alguna figura no esté en la campaña, por religión, nacionalidad o distintas razones. “Imaginate si vamos a ser una herramienta de presión; no tenemos nada que ver con eso. Es una organización que está al servicio de la familia”, remarcó Silva.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo