Temen colapso en Hospital de Trauma

El doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma, afirmó que extremarán los aprestos a fin de dar la cobertura. El hospital no cuenta con más espacio para recibir pacientes y se efectúan labores de contingencia para evitar un colapso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3JFADE3CXRCU5CLO6EK5S4ER5A.jpg

Cargando...

En ese sentido el médico expresó su temor teniendo en cuenta que el hospital se encuentra lleno tanto en terapia intensiva, urgencia y salas de reanimación, por ende sin espacio en caso en caso de que se reportan más heridos durante la manifestación contra la enmienda en las plazas del Congreso Nacional, expresó el galeno a ABC Cardinal

Filártiga detalló que a pesar de que no cuentan con más espacio, siguen recibiendo pacientes, “algunos que me cayeron de arriba, como un caso de un cardiopata que debía ir al IPS, ocupando espacios vitales”, expresó.

Debido a esta situación, en el nosocomio se busca evacuar a algunos paciantes, además se habilitaron lugares en los corredores, a la vez se solicitó el apoyo de otros hospitales como el de Barrio Obrero y el Regional de Luque. 

Varias ambulancias se encuentran en los alrededores del Congreso Nacional para asistir en caso de reportarse más heridos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...