Guerra judicial en comuna de Mariscal Estigarribia

MARISCAL ESTIGARRIBIA. El intendente separado de su cargo, Eladio Alcaraz (ANR), intenta revertir el amparo concedido por el juez penal Gaspar Rodríguez al intendente nombrado, Óscar Isnardi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B5CEWQUJANCYNDGPSE2KLATYHY.jpg

Cargando...

El amparo garantiza a Isnardi el libre acceso a la municipalidad y la receptoría en Asunción en ejercicio de su nuevo cargo, mientras esté en vigencia la resolución de la junta municipal que le nombró como intendente en reemplazo de Alcaraz.

Isnardi y Alcaraz se encontraron ayer ante el juez penal Gaspar Rodríguez para sustanciar el amparo, pero la audiencia fue suspendida por segunda vez. Alcaraz apeló el amparo, que debe ser resuelto ahora por el Tribunal de Apelaciones en Villa Hayes. Según la concejala Carolina González (PQ), durante la audiencia en el juzgado Penal, el abogado de Alcaraz, Luis Villasanti, “fue muy irrespetuoso con el juez” y fue advertido.

En el acta de la audiencia, el juez Gaspar Rodríguez le recuerda al abogado “que deberá excluir de sus escritos frases ofensivas o indecorosas, bajo apercibimiento de ser pasible de las sanciones correspondientes, en virtud de las facultades disciplinarias establecidas en el Art. 17 del Código Procesal Civil.

El presidente de la junta municipal, Eduardo Martínez (FG), indicó que a líderes indígenas y exfuncionarios Alcaraz “les dijo que el lunes o martes tendrá una respuesta favorable de Villa Hayes”. “Lo que nos llama y nos preocupa sumamente es que Eladio Alcaraz con tanta certeza pueda decir que tendrá respuesta favorable del Tribunal de Apelación de Villa Hayes, cuando ni siquiera el expediente aun no se encontraba en el Tribunal”, refirió.

Alcaraz niega haber dicho esto y afirmó que el dictamen del tribunal puede ser favorable tanto para Isnardi como para él. “Todo es posible”, señaló. Además, dijo que habrá Navidad pacífica en esta ciudad. Primeramente había dicho que habría una “Navidad sin ti”, como reza una canción, y después afirmó que sería pacífica en la ciudad, pero anunció que la lucha jurídica continuará para recuperar la municipalidad.

Eduardo Martínez aclaró una vez mas que “Eladio Alcaraz no fue separado por la junta municipal por las irregularidades cometidas, sino por abandono a sus funciones por más de 30 días”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...