Temporal arrasó con casas y árboles

Casas destrozadas, árboles caídos, caminos cortados y familias durmiendo a la intemperie son el saldo de un fuerte temporal que sacudió el distrito de San Pedro del Ycuamandyyú entre la madrugada y esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OSUOTLWLZJEC5NWZCG4HC26KDY.jpg

Cargando...

El temporal llegó hasta la capital del segundo departamento alrededor de las 03:00. Además de las copiosas lluvias, aparecieron fuertes vientos y tormentas eléctricas que despertaron a más de uno.

Ya con la luz del día, se pudo constatar el enorme daño que había dejado a su paso la tormenta, informó el corresponsal de ABC Color en la zona, Omar Acosta. Los fuertes vientos derribaron árboles y, como consecuencia de esto, varios caminos -sobre todo rurales- quedaron cortados.

Asimismo, columnas y cables del tendido eléctrico quedaron por el suelo, dejando así a varias comunidades no solo sin energía sino también sin agua potable. Decenas de viviendas fueron arrasadas durante el temporal, que afectó principal al distrito de San Pedro del Ycuamandyyú.

Primeros reportes indican que en el centro de la ciudad, en la plaza Mariscal López, añosos árboles fueron derribados. Algunas de las comunidades más afectadas fueron: Solabarrieta, Tape Ka’aguy, Ñanducua, Ybaroty y también la colonia Andrés Barbero, entre otros.

Varias viviendas quedaron bajo agua y, en algunos casos, familias enteras se vieron obligadas a guarecerse en sus patios, pasando la noche a la intemperie y bajo la lluvia. Cuadrillas de la ANDE y la Municipalidad están trabajando intensamente pero no dan abasto, por lo que los pobladores exigen la presencia de las autoridades.

Sobre la ruta XI “Juana María de Lara” se recomienda tener mucho cuidado debido a que allí también varios tramos quedaron bloqueados luego de la caída de árboles, como consecuencia del temporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...