Temporal causó destrozos en Ñemby

ÑEMBY. Casas destechadas, columnas del tendido eléctrico y árboles caídos, fue el saldo del fuerte temporal que afectó esta localidad y parte del distrito de San Antonio. Ambas localidades quedaron sin energía por varías horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLEYDZS43VH6XAXKIKH52UNZFU.jpg

Cargando...

El meteoro que arraso las zonas de Pai Ñu, Caaguazu y Rincón se inició cerca de las 16:30 y derribó frondosos árboles, columnas de la Ande y varias viviendas con techos de chapas volaron por los aires.

“Todo fue tan rápido y en cuestión de minutos el techo de mi casa voló por los aires y las chapas fueron a parar por los árboles y gracias a Dios no hubo víctimas, solo daños materiales”, relató Elda Delvalle, del barrio Rincón.

Delvalle, comentó que primero llegó un fuerte viento y luego la zona fue abatida por una fuerte lluvia acompañada de granizos. Relató que vivieron unos 15 minutos de terror y que nunca antes pasaron momentos similares.

La familia perdió varios electrodomésticos, sus camas y ropas se mojaron por completo, debido a que tres piezas fueron destechadas por el viento y espera la ayuda solidaria de la gente y de las autoridades de la comuna y Emergencia Nacional, que hasta la noche no acudían aún.

A raíz de la caída de columnas del tendido varios cables se soltaron y toda la localidad quedó a oscuras hasta gran parte de la noche.

Igualmente en el barrio Caaguazu varias casas fueron afectadas por el temporal y un enorme árbol cayó sobre dos vehículos estacionados y afortunadamente nadie se encontraba a bordo y solo ocasionó daños materiales.

Debido a la falta de energía los semáforos del Acceso Sur dejaron de funcionar y se generó un verdadero caos en el tránsito, debido a que el temporal azotó la zona justo en la hora pico.

Hasta el cierre de nuestra edición varias zonas seguían sin energía y solo dos móviles de la Ande trabajaba en el lugar y tampoco fueron reportados víctimas que lamentar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...