Advierten sobre tendencia ascendente de enfermedades crónicas

Las enfermedades crónicas son la mayor causa de muerte prematura en el mundo y el número de casos va en ascenso, por lo que el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud buscarán concienciar sobre estos males en una conferencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YW4DIWA2REW5GDUF3J4ZDQBFA.jpg

Cargando...

“Prevención de Enfermedades Crónicas desde la Infancia: Un reto Impostergable”, se denomina la conferencia magistral organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud que abordará tópicos sobre las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), que “constituyen la mayor causa de muerte prematura, enfermedad y discapacidad en el mundo, además de su alarmante tendencia ascendente”, según la OPS.

Según datos de la organización, las medidas para frenar esta pandemia estuvieron netamente encaminadas hacia lo curativo y hacia la prevención primaria modificadora de conductas individuales. En este sentido, para lograr una reducción efectiva y sostenible, es imprescindible actuar sobre el entorno físico y social, factores que condicionan la generación de susceptibilidades y riesgos en la población.

La disertación se llevará a cabo este mércoles 23 de octubre a partir de las 11:00 en el salón auditorio del Ministerio de Salud y estará a cargo de Manuel Peña, experto internacional en Nutrición.

Peña es Doctor en Medicina en la Universidad de La Habana, es especialista en Pediatría y en Nutrición y doctor en Ciencias Médicas en la Academia de Ciencias de Hungría. El Dr Peña se vinculó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en 1989, ocupando diversos cargos. Actualmente, es miembro del Grupo de Asesores de la Directora General de la OMS, encargado de elaborar el Plan Mundial de Prevención de la Obesidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...