Tendrán propuestas para renovar flota en mayo

Durante el mes de mayo el Viceministerio de Transporte recibirá al menos tres propuestas concretas de empresas interesadas en competir para vender 2.000 unidades de transporte público al Estado, que a su vez alquilará los buses a los empresarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHUXLDXWIJHEDCCLNMDLEINKFQ.jpg

Cargando...

En contacto con ABC Color, Encina explicó que para el mes de mayo esperan tener al menos dos o tres propuestas concretas por parte de empresas interesadas en venderle al Estado los 2.000 colectivos. Dijo que muchas empresas han mostrado interés en participar del negocio.

El estado a través del Ministerio de Obras Públicas pretende comprar 2.000 colectivos que alquilarán a los empresarios del transporte, menos a aquellos que tengan alguna deuda con el Estado. 

El gobierno se endeudará por unos 200 millones de dólares para comprar estos 2.000 colectivos y además tomará como parte de pago por ellos los buses chatarra que actualmente circulan por el país.

Esta compra que se pagará durante 40 años al Gobierno de Corea que es el que prestará el dinero, servirá para la renovación de solamente el 70 por ciento de la flota actual.

El viceministro defendió en varias ocasiones este proyecto, sin embargo ya saltaron voces de alerta sobre lo que será una inversión del Estado que servirá solamente a los empresarios de siempre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...