Tensión en escuelas electorales en Luque

LUQUE. En estos últimos instantes, antes del cierre de las votaciones, en esta localidad crece la tensión y los incidentes en los locales de votación son cada vez más frecuentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLHY4BAAFVDLJJA6JJB7WGDXWU.jpg

Cargando...

En la escuela 110 Bernardino Caballero Álvarez" donde se tiene el mayor volumen de votantes, de unos 28.800, se registraron varios inconvenientes durante la jornada cívica.

En el transcurso de esta tarde un elector de la lista 3 del Movimiento Colorado Añeteté, posterior a su votación en el cuarto oscuro, no dobló las papeletas y exhibió las mismas a otra persona indicándole la lista por la cual debía votar.

Ante esta situación, simpatizantes tanto de los movimientos Honor Colorado y Colorado Añeteté respectivamente discutieron y fueron alejados por efectivos policiales de las cercanías de la mesa de votación.

El presidente de la mesa 2, lugar donde sucedió el hecho, manifestó que las papeletas de votación fueron anuladas y labraron el acta del incidentes correspondiente.

Otro conflicto, tuvo lugar en el Colegio Nacional de Luque, donde según denuncias un apoderado de la lista 2 de Honor Colorado habría ofrecido G. 1.000.000 a un miembro de mesa de la lista 3 de Colorado Añeteté.

Según datos, tanto el infractor electoral como el miembro de mesa fueron plenamente identificados aunque no quisieron brindar detalles.

Existen fuertes versiones que la victoria de las votaciones 2017 favorecería al candidato de la lista 3 Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...