Temor en el Norte: “Somos amenazados”

El titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) de la regional San Pedro, aseguró que el pueblo de San Pedro ya está hastiado del amedrentamiento terrorista en relación al grupo criminal EPP. “Somos amenazados, pero no somos los únicos”, acotó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4A7KSMKBS5AGDOJ3KJRLHV2CWM.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Pedro Galli, titular de la ARP San Pedro, señaló que la Marcha por la Paz en el Norte, que se llevará a cabo mañana a las 8:00, es en busca de que la gente de la sociedad civil en general se sensibilice ante la problemática de la inseguridad creada por los secuestros del EPP. “Los pobladores del lugar están hastiados de las constantes amenazas terroristas”, indicó.

Dijo que su organización irá como apoyo para solidarizarse con la colonia de productores del sitio. “Somos amenazados, pero no somos los únicos, hay gente que además de las amenazas fueron víctimas de amedrentamientos, extorsiones, robos, actos salvajes, todos de tinte terrorista”, acotó.

Añadió también que tienen conocimiento de que han existido pagos extorsivos, pero no puede asegurar que sean al EPP, porque hubo personas que se han aprovechado del temor de la gente para alzarse con sumas de dinero. Actualmente son cinco los secuestrados de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...