Testigos complican a Rubén Villalba

El fiscal Jalil Amir Rachid reiteró que las imágenes y testimonios muestran que Rubén Villalba apuntó con un arma de fuego a policías que debían realizar un desalojo en Campos Morombí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLNJF4EJXVBKVK6I4MJYUGGZTU.jpg

Cargando...

En una conferencia de prensa, el fiscal Rachid puntualizó que el dirigente campesino Rubén Villalba es el principal responsable de la matanza en Campos Morombí, donde murieron seis policías y 11 civiles.

El representante del Ministerio Público presentó fotografías de la zona en donde aconteció el enfrentamiento y resaltó que el terreno era muy irregular, lo que dificultaba el paso de los policías encabezados por el subcomisario Erven Lovera, que es uno de los caídos en el enfrentamiento.

Insistió que cuando el grupo de avanzada policial, encabezado por Lovera, llegó al centro del enfrentamiento, apareció Rubén Villalba con un arma de fuego corta y como su segundo Avelino Espínola, con un arma blanca.

Acotó que los testigos y los propios imputados declararon en el Ministerio Público que Rubén Villalba era el líder del grupo. Avelino Espínola tenía la función de subjefe, pero murió en el enfrentamiento, explicó el agente.

El fiscal recordó que los policías tuvieron en todo momento una actitud pacífica y que eso consta en las filmaciones del procedimiento, pero que igual fueron atacados.

La explicación de cómo fue el enfrentamiento fue presentada en animaciones virtuales con alta tecnología, que realizaron los investigadores.

Villalba fue detenido la semana pasada por efectivos de la Policía Nacional, en una zona boscosa de la colonia Brítez Cué, departamento de Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...