Analizan testimonios y fotos para imputación de alumnos

El fiscal Gustavo Yegros dijo que se basó en el testimonio del cuidador “retenido” en el colegio Fernando de la Mora y en fotografías para imputar a un estudiante por coacción grave y privación de libertad. Otro alumno fue imputado por agresión.

Cargando...

El fiscal explicó que los motivos por los que imputó a dos jóvenes durante la incidentada toma del colegio fernandino, y donde supuestamente el cuidador de la institución permaneció retenido por 48 horas en contra de su voluntad.

“Tengo tomas fotográficas de cómo encontramos el lugar. Él estaba retenido; yo le puedo confirmar eso”, aseguró el fiscal Yegros, quien además dijo que habló con el afectado y este pudo individualizar al joven que lo habría obligado a permanecer dos días en una de las salas del colegio.

“Yo no lo estoy imputando por manifestarse, puede seguir manifestándose siempre que quiera, pero no privando de la libertad a alguien”, remarcó el agente del Ministerio Público. Dijo que los policías encontraron “choqueada” emocionalmente a está persona.

Agregó que la fiscalía en todo momento intentó mediar con las partes en disputa en la toma, pero no se pudo evitar llegar a la imputación. Otro joven fue imputado presuntamente por oponerse al cateo previo al ingreso al colegio y supuestamente llegó a agredir a los policías. Ambos imputados son menores de edad: uno con 17 y otro con 16 años.

La Fiscalía no analiza aún la posible imputación a supuestos padres de alumnos que estaban en contra de la medida de fuerza de los estudiantes. Estos adultos también agredieron a los alumnos que realizaban la toma. “Vamos a analizar las tomas fotográficas”, prometió el fiscal Yegros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...