Falleció el pequeño Thiago

Finalmente el equipo médico del Hospital Pediátrico "Acosta Ñu" confirmó la muerte del pequeño Thiago Roa, quien fue sometido a un trasplante de corazón el pasado 4 de setiembre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F633B6K64NDWLIATFYSQLUKKV4.jpg

Cargando...

El paciente de seis años sufrió una infección generalizada en la noche del sábado, del cual no pudo recuperarse y alrededor de las 20:30 de este lunes se constató su deceso.

Según el reporte médico oficial al que accedió ABC Color, “el paciente presentó en las últimas horas hipotensión bradicardia, sangrado y paso cardiorespiratorio irreversible a las maniobras de resucitación avanzada que le fue practicada por el equipo de médicos de guardia de la terapia cardiovascular del hospital pediátrico. Hora del fallecimiento 20:30, luego de una hora de reanimación”.

“Lamentablemente llegó el final, nosotros todo el equipo médico siempre tenemos el compromiso con nuestros pacientes, lamentablemente a veces los resultados pasan en contra nuestra voluntad”, declaró muy entristecida la Dra. Nancy Garay, en comunicación con Telefuturo.

Durante el sábado se informó que el pequeño sufrió una descompensación máxima por la infección generalizada, lo que se conoce como "shock séptico", que provocó que tenga sangrados.

El niño recibió un corazón nuevo el pasado 4 de setiembre, tras dos años de espera. A pesar de haber superado la etapa de rechazo del nuevo órgano, la batalla más dura, tanto para el paciente como para los profesionales, fue contra la infección que lo sorprendió durante su tratamiento con medicinas antirrechazo, que provocaron un descenso en las defensas de su cuerpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...