FTC: “Tiene un mensaje subliminal”

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Ramón Benítez, dijo que el video dado a conocer ayer por el EPP tiene un mensaje subliminal. Quieren hacer creer que los agentes de seguridad son “asesinos”, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WLVMMSV4QBF5XBYN27VOE2BD44.jpg

Cargando...

“Tiene un mensaje subliminal lo leído (por el joven secuestrado Arlan Fick). Aparentemente, el EPP quiere dar a entender que las FTC son asesinos, criminales (sic)”, comentó Benítez en entrevista con Radio Canal 100. El jefe castrense puntualizó que el grupo armado presenta una situación distirsionada, debido a que obligan a la víctima a decir que correría más peligro una vez que sea liberado, debido a que en ese momento se encontraría con los agentes de la FTC.

“Es el EPP diciendo que son asesinos (los miembros de la FTC); es traído de los pelos”, expresó el entrevistado.

Estas afirmaciones indican que el grupo tiene un objetivo, que es alcanzar “un estatus de guerrilleros, para que esto les blinde de alguna manera y cubrir sus hechos delictivos”, admitió el comandante. Dijo que esto no será posible, debido a que se trata de un grupo criminal que “no tiene piedad ni para sus propios familiares”.

Por otro lado, resaltó la parte del video en la que se ven las bombas alrededor de los secuestrados Arlan Fick (17) y Edelio Morínigo (25), lo que también constituiría un mensaje. Los criminales dirían con esto que las víctimas desaparecidas están en constante peligro y que, ante cualquier movimiento de las FTC, podrían morir.

En una conferencia de prensa, autoridades estatales presentaron ayer el video de los secuestrados, en el que se los ve aparentemente sanos y dando mensajes a sus respectivas familias. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, habló durante el encuentro con los comunicadores en Concepción y dijo que el Gobierno no negociará con ninguna organización criminal, y menos en base a la libertad y la vida de personas, como proponen los miembros del grupo armado en el material.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...