Tienen derecho a trabajar en el almuerzo escolar, dicen

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La secretaria de Educación de la Gobernación, Lic. Martina Fernández, señaló que una persona inscripta como prestadora de servicios, miembro de la seccional, tiene derecho a trabajar en la provisión del almuerzo escolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KHLDTS33RDUXOOKVIU3USFZT4.jpg

Cargando...

Martina Fernández señaló que en el almuerzo escolar no se tiene en cuenta la filiación partidaria. Creemos que todos tienen derecho a trabajar incluso los miembros de la seccional colorada, manifestó.

Comentó que en Misiones hay diez comisiones directivas de las seccionales coloradas y que cada comisión tiene 24 miembros titulares. De los 240 miembros titulares que están en el departamento, solo cuatro, trabajan en el almuerzo escolar porque están inscriptas como proveedora de servicios, en el Centro de Información y Promoción de Empleos y cumplieron con los requisitos establecido por Contrataciones Públicas como proveedores del Estado.

También citó el caso de María Josefina Roldán de San Ignacio, una docente nutricionista titulada y que trabaja como cocinera. “Con tantos títulos tiene todo el derecho de trabajar, más aún si se ajusta a las normas legales”, dijo Fernández. Explicó el organigrama que se encarga del almuerzo escolar en el departamento de Misiones. Señaló que la Secretaría de Educación de la Gobernación está trabajando con la Secretaría de Producción y los coordinadores tanto a nivel departamental como distrital.

Según Fernández, mucho antes de la implementación se tuvo que conversar con el Consejo Educativo Departamental. Añadió que el proyecto recibió el apoyo unánime de los miembros del Consejo Educativo por dos motivos: por el aspecto económico y el impacto que acarrea la modalidad plato fresco en los niños”, dijo.

“Nosotros como gobierno departamental con mucho patriotismo asumimos esta responsabilidad, sabiendo que solamente teníamos el decreto reglamentario, la ley 1056”, dijo Martina Fernández. Agregó que la Gobernación asumió el compromiso, “y podemos dar fe que las comidas se consumen el 100 por ciento”, dijo.

Subrayó que se hizo una consulta popular y que los niños manifestaron estar conformes con las comidas, modalidad plato fresco. “Los alumnos comen bien; se consiguió con ellos el habito de comer verduras, además mayor presencia en el aula, mayor interés y dinamismo”, aseguró.

El secretario de la Gobernación, abogado Richard Ramirez, por su parte, señaló que el almuerzo escolar en Misiones se cumple en base a las leyes, bajo autorización de la Dirección de Contrataciones. “No hay transgresión de la ley 1056 y el gobernador Derlis Maidana cumple con toda las normativas vigentes”, dijo.

Por su parte el gobernador Delis Madiana (ANR) señaló que en varias escuelas no solo los niños comen, sino también los estudiantes de la secundaria. “para nosotros es un aspecto muy positivo”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...