05 de Noviembre de 2010 11:17

 

Tierra colorada de Paraguay está impregnada de titanio, indican

La viceministra de Minas y Energías, Mercedes Canese, aseguró que existen indicios que indican que la tierra colorada de la Región Oriental del país contiene titanio en forma de óxido.

Tierra colorada de Paraguay está impregnada de titanio, indican_164643

Tierra colorada de Paraguay está impregnada de titanio, indican_164643 / ABC Color

"Nos mostraron los indicios y es muy alentador lo que ellos encontraron", expresó la viceministra a ABC Digital sobre la existencia de titanio en el Paraguay.

Indicó que la empresa australiana TZ Minerals Interacional es una firma que tiene permiso de exploración en Itapúa, Alto Paraná y varias zonas de la Región Oriental de Paraguay. La misma lleva a cabo varios estudios geológicos para medir y cuantificar la cantidad de titanio que podría existir en la tierra roja que caracteriza al Paraguay.

"Como son varios permisos, algunos están en la etapa de prospección y otros en la etapa de exploración. Se tiene que cuantificar, pero ellos mismos no saben cuánto es. Una vez que esté certificada la reserva, pueden pasar a la etapa de explotación, para lo cual necesitan una concesión, porque el recurso es propiedad del Estado paraguayo y que el Estado puede concesionar", explicó.

La autoridad especificó que el titanio no se encuentra en la forma tradicional sino que está en la tierra roja, en forma de óxido mezclado con el hierro, por lo cual la empresa australiana desarrollará una tecnología para extraer de la tierra.

"Están desarrollando una tecnología especial para poder extraer el titanio de la tierra roja, y esa industrialización del mineral se haría también en Paraguay", manifestó Canese.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo