11 de Febrero de 2013 09:54

 

Tigresa del circo tenía heridas agusanadas

El veterinario Diego Ayala Oviedo informó que una de las tigresas abandonadas por el circo Osvaldo Terry tenía heridas agusanadas que no fueron tratadas a tiempo, a raíz del problema judicial que evitaba que los animales salgan de sus jaulas.

El veterinario Diego Ayala (seg. de la izq.) en la Municipalidad de Asunción informó sobre la tigresa.

El veterinario Diego Ayala (seg. de la izq.) en la Municipalidad de Asunción informó sobre la tigresa. / Jorge Cañete, ABC Color

“El estado del animal sí es malo”, dijo el veterinario Diego Ayala Oviedo, refiriéndose al estado de salud de una de las tigresasque se encuentran en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

El mismo comentó en una rueda de prensa que la tigresa está siendo medicada con antibióticos y con hidratación intravenosa para tratar de salvarle la vida.

Agregó que tenía una garra encarnada por causa del tiempo que estuvo encerrada en una jaula, así como una herida en la boca. Ambas heridas estaban agusanadas, expresó.

“Se le dio antibióticos y fluidos, terapias, y se le hizo un análisis de hemograma; tenía una ligera anemia y estrés según los análisis, y es por el tiempo que están encerrados y enjaulados, que evita que se muevan. Una de las garras ya tenía encarnada y tenía 150 gusanos. La tigresa ya no puede regular su temperatura y comienza a decaer; tiene heridas en la boca y a un costado, ambas heridas con gusanos”, dijo.

En otro momento, el veterinario señaló que, a raíz de la inadecuada información divulgada en los medios de comunicación sobre la mala alimentación de los felinos, se procedió a una sobrealimentación, lo que generó obesidad en los animales.

“Los otros animales están bien y un poco obesos porque comían todos los días y no quemaban grasa, lo que es un potencial riesgo también para su salud. Pido que ya no divulguen que esos animales no comen, porque sí comen, y a raíz de eso ya sufren de obesidad”, indicó.

Ayala expresó que se está haciendo todo lo humanamente posible para salvar la vida de la tigresa.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar