Tigresa del circo tenía heridas agusanadas

El veterinario Diego Ayala Oviedo informó que una de las tigresas abandonadas por el circo Osvaldo Terry tenía heridas agusanadas que no fueron tratadas a tiempo, a raíz del problema judicial que evitaba que los animales salgan de sus jaulas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VGWNZHMT5FBTBDSMJ6L7CDGK3U.jpg

Cargando...

El mismo comentó en una rueda de prensa que la tigresa está siendo medicada con antibióticos y con hidratación intravenosa para tratar de salvarle la vida.

Agregó que tenía una garra encarnada por causa del tiempo que estuvo encerrada en una jaula, así como una herida en la boca. Ambas heridas estaban agusanadas, expresó.

“Se le dio antibióticos y fluidos, terapias, y se le hizo un análisis de hemograma; tenía una ligera anemia y estrés según los análisis, y es por el tiempo que están encerrados y enjaulados, que evita que se muevan. Una de las garras ya tenía encarnada y tenía 150 gusanos. La tigresa ya no puede regular su temperatura y comienza a decaer; tiene heridas en la boca y a un costado, ambas heridas con gusanos”, dijo.

En otro momento, el veterinario señaló que, a raíz de la inadecuada información divulgada en los medios de comunicación sobre la mala alimentación de los felinos, se procedió a una sobrealimentación, lo que generó obesidad en los animales.

“Los otros animales están bien y un poco obesos porque comían todos los días y no quemaban grasa, lo que es un potencial riesgo también para su salud. Pido que ya no divulguen que esos animales no comen, porque sí comen, y a raíz de eso ya sufren de obesidad”, indicó.

Ayala expresó que se está haciendo todo lo humanamente posible para salvar la vida de la tigresa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...