Tildan de “irracional” el nombramiento de Rachid

El Frente Guasu repudió la designación de fiscal Jalil Rachid como viceministro de Seguridad. Sostiene que el mismo nunca dio claridad al caso “masacre de Curuguaty”, y que por ende no dará seguridad a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQGXPXJIBFAUZM6TB6Y4NT2H5A.jpg

Cargando...

“El nombramiento del Sr. Jalil Rachid como viceministro de Seguridad constituye un flagrante atropello a la racionalidad más elemental, como a principios básicos de la ética jurídica”, expresa la primera línea del comunicado del Frente Guasu, tomando postura sobre la designación de Rachid como reemplazante de Javier Ibarra.

Recuerda que el agente del Ministerio Público se desempañaba como fiscal de la causa “masacre de Curuguaty”, ocasión en que murieron 11 campesinos y seis policías durante un enfrentamiento en junio de 2012, y que en ese sentido, Rachid “estuvo y sigue estando impregnado de sórdidos mecanismos para forzar la acusación y consecuente condena a un grupo de campesinos, que fueron víctimas del aquel luctuoso acontecimiento”.

Manifiesta además que a lo largo de la causa el fiscal no realizó una profunda investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables. “Hoy este mismo personaje es nombrado como viceministro de Seguridad, y los policías que tienen que dar su testimonio en la causa, como pruebas del Ministerio Público, serán subordinados directos del Sr. Jalil Rachid, desde su nuevo cargo como autoridad de seguridad del Poder Ejecutivo”, acota el documento, dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la nucleación política.

“Podemos afirmar, sin titubeos, que a partir del nombramiento referido, hoy el pueblo paraguayo se siente mucho más inseguro en cuanto a la preservación de su vida e integridad”, subraya. Finalmente condena el nombramiento del agente del Ministerio Público y se solidariza, una vez más, con los campesinos involucrados en el caso Curuguaty.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...