“Tirones de oreja” a ministros frente al presidente en Mbuyapey

MBUYAPEY. El sacerdote local, Ramón Estigarribia, realizó varios reclamos al Ministro de Educación y al diputado representante del departamento Jorge Baruja, frente al presidente Federico Franco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WH6P3MX7LFBCPGEDNRW76VSTEA.jpg

Cargando...

En esta comunidad ubicada a 170 kilómetros de la capital del país, en el departamento de Paraguarí, el presidente Federico Franco participó en la santa misa en honor a la virgen de los Dolores, patrona de la localidad.

La nota resaltante protagonizó el sacerdote local, Ramón Estigarribia, cuando antes de la bendición final, a cargo de monseñor Joaquín Robledo de la diocesis de Carapeguá, realizó "tirones de orejas” a ministros y parlamentarios, reclamando que cumplan con sus compromisos.

Se dirigió a Horacio Galeno Perrone indicando que es la cuarta vez que esta como ministro de Educación y Cultura, con diferentes gobernantes, y, que pese a las insistencias la institución estatal  tienen una deuda histórica con Mbuyapey.

“Existen docentes que no tienen rubros, es más, queremos obras para este sufrido pueblo que siempre fue olvidado, hace 40 años se pide al MEC un aula y nunca se cumplió ”, señaló Estigarribia.

Al diputado Jorge Baruja, se refirió en forma jocosa dicendo “hova sinvergüenza (tiene cara de sinverguenza)”, insinuando incumplimientos de parte del mismo.

Por otro lado, la intendenta Ana Delvalle Aponte agradeció la ayuda del MOPC para la construcción de un tramo de 30 kilómetros que permite unir con Ybycuí y el resto del país, a Mbuyapey permitiendo su desarrollo.

Se inauguraron varias obras comunales realizadas con una inversión de G. 500 millones, que incluye la entrega de un tractor agrícola, el tercero durante el periodo de mandato de Aponte,

El MEC entregó 120 millones de guaraníes a la escuela Eligio Ayala, además de un lote de libros. La Gobernación de Paraguari a cargo de Tomas Fidelino Rivas también entregó otros aportes, aprovechando la presencia del jefe de Estado.

Durante la homilía principal el monseñor Robledo habló sobre el amor y la fidelidad familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...