Cuevas acompañará derogación de autoblindaje

Miguel Cuevas, titular de Diputados, aseguró que todos los legisladores deben estar “a disposición de la justicia”. Agregó que acompañará la modificación de la ley de autoblindaje y sostuvo que el desafuero debe ser voluntario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SRJSVPXIRZAUJPRL45NFTSFB5A.jpg

Cargando...

Miguel Cuevas se reunió con el mandatario nacional Mario Abdo Benítez en el Congreso. Una vez culminado el encuentro Cuevas aseguró que la visita fue de carácter protocolar y manifestó que solo hubo un acuerdo de acompañar los proyectos de ley que vengan de Presidencia.

Tras ser consultado si le daría entrada con celeridad a la modificación del proyecto autoblindaje –bajar de 30 a 23 votos para la pérdida de investidura– luego de que sea tratado en el Senado, respondió afirmativamente.

“Por supuesto que sí, todos tenemos que estar a disposición de la justicia, no porque uno sea senador o diputado tener blindaje, yo creo que sí tiene que ser por motu proprio inclusive, tenemos que ser transparentes nosotros somos representantes del pueblo y por ende tenemos que honrar esa confianza que nos dio el pueblo”, puntualizó.

Los senadores buscarían primero derogar la ley de autoblindaje para tratar nuevamente la pérdida de investidura del senador colorado Óscar González Daher, imputado actualmente por tráfico de influencias, soborno y asociación criminal. Además, recientemente salió a la luz la fortuna que tiene en su poder y también podría estar implicado en un esquema de lavado de dinero. 

Nota completa: ‘De origen desconocido’ los G. 8 billones de los González Daher

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...