12 de Enero de 2018 16:08

 

TOA: alquilan baños móviles como forma de protesta

Gremios de trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción decidieron alquilar sanitarios móviles para dar servicio a los pasajeros ante la desidia de las autoridades. Varios baños están en pésimo estado y otros privatizados, según la denuncia.

Permisionarios y otros trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción denuncian que tanto la administración local como la municipalidad han hecho caso omiso a sus reclamos para poner en condiciones y habilitar los baños para el servicio de pasajeros. Por eso se manifiestan ahora pacíficamente y alquilaron baños portátiles como forma de protesta.

"Más que manifestación lo que vemos es la necesidad de los pasajeros, en vista de la desidia de la administración y de la municipalidad; entonces nos organizamos para cumplir con una necesidad básica", enfatizó Juan Barboza, permisionario del lugar.

Barboza dijo que no entienden por qué un baño público se tiene cerrado con llave a pesar de estar ya arreglado, y solo lo utilizan algunas personas con el pago de un "canon" de G. 50.000. Otro -luego de ser "arreglado"- solo se pudo usar por ocho días y luego se descompuso y lo volvieron a llavear; además el que sí está habilitado se encuentra en pésimas condiciones.

Comentaron que pagarán G. 365.000 por cada baño portátil que van a alquilar por un mes. "Hay un conjunto de cosas que llenaron el vaso, la reconstrucción de infraestructura que es muy lenta (luego del incendio). Siempre hay una excusa (...). Hay sanitarios que están en perfecto estado pero están cerrados, porque uno está privatizado y otro no sabemos por qué cerraron", señaló una permisionaria.

Indicó que la solicitud principal al intendente capitalino, Mario Ferreiro, es que lleve a cabo un seguimiento formal, porque pasaron las fiestas con una gran cantidad de gente extranjera y local en malas condiciones. 

Por su parte, Jorge Miranda, jefe de mantenimiento de TOA, señaló que los baños están en estas condiciones porque hay escasa cantidad de personal de limpieza por las vacaciones. Solicitó ayuda de la ciudadanía para no destruir los sanitarios porque recientemente tuvieron una especie de "atentado", cuando destruyeron parte de las instalaciones. Acotó finalmente que la administración está completamente en contra de la privatización de los sanitarios.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo