Toda la Iglesia rezará el sábado por las elecciones

La Conferencia Episcopal Paraguaya anunció que este sábado rezarán todas las parroquias a las 19:00, a fin de pedir que las elecciones se desarrollen de la manera más pacífica posible. Monseñor Edmundo Valenzuela instó a no repetir el #31M.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O7FQSCVNY5F73KATTC2PN4VNYM.jpg

Cargando...

En conferencia de prensa, monseñor Edmundo Valenzuela indicó que, como presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, pidió a los obispos de todas las parroquias que recen a las 19:00 de este sábado 16 de diciembre, “para que las elecciones sean serenas, respetuosas, cívicas y se promueva sobre todo a los mejores candidatos”.

Resaltó la importancia de que los perdedores sepan aceptar la derrota y eviten conflictos y que no se hable de supuestos fraudes electorales, pues ello crearía nuevamente un sentido de inestabilidad política, económica y social.

Asimismo, indicó que se debe evitar que se repita lo de la noche del 31 de marzo, cuando se quemó el Congreso Nacional y asesinó al joven Rodrigo Quintana. Destacó también que los ganadores deben honrar y agradecer el voto de confianza a todo el pueblo y a Dios.

Monseñor Valenzuela finalizó resaltando la relevancia de que el domingo se viva un acontecimiento cívico ejemplar, según reportó la periodista de ABC Color Lorena Aponte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...