Ni piensan separar a fiscal

El Fiscal General, Javier Díaz Verón, no se plantea la posibilidad de apartar de la causa del asesinato de Pablo Medina a Néstor Cañete, pese a su criticada actuación en otros casos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5EPM4NPVRABNNJ3MFYOM23STM.jpg

Cargando...

“Creemos que es un trabajo más que importante el que se hizo”, manifestó el titular del Ministerio Público durante una conferencia de prensa en la que se presentaron las conclusiones preliminares de la investigación del asesinato ocurrido hace dos semanas. Aseguró que la Policía está realizando intensos trabajos para tratar de dar con las personas señaladas como responsables del crimen.

Díaz Verón resaltó que la investigación ya permitió identificar plenamente a los autores materiales, Wilson y Flavio Acosta; e intelectual del hecho, el intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta. Todos los implicados en el asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada continúan prófugos.

Con respecto a ese punto, Díaz Verón aseguró que los trabajos se realizan “denodadamente” y que un ejemplo de ello es que se han realizado casi 20 procedimientos, aunque todos ellos infructuosos. “Lo cierto, lo concreto, lo real es que todo el esfuerzo está dirigido en dar con estas personas”, puntualizó.

Cuando se le consultó sobre el actuar del fiscal Néstor Cañete, uno de los investigadores del caso y cuyo desempeño en otros casos fueron duramente cuestionados, Díaz Verón trató de defenderlo, resaltando que el “esfuerzo que hicieron estos agentes fiscales para que se aclare este hecho fue enorme”.

Lo mismo pasó cuando se le consultó sobre el pedido de sobreseimiento provisorio para Vidal Acosta, padre del prófugo jefe comunal en cuya propiedad se habían encontrado restos humanos, solicitada por el fiscal adjunto Alejo Vera. Díaz Verón señaló que si “Neneco” y su padre fueron puestos en libertad no es responsabilidad del Ministerio Público, sino que la medida fue determinada por un tribunal de apelaciones y que la disposición provisoria solicitada tenía como fin colectar mayores elementos para la causa.

Reconoció que una investigación que dura tres años es muy larga, pero que “las evidencias colectadas en su momento no eran suficientes como para llevar a un juicio a los efectos de poder condenar a estas personas”.

Cuando se le insistió sobre las cuestionadas actuaciones de Cañete, Díaz Verón aseguró que se están sumariando las carpetas fiscales en los que estuvo involucrado el mismo y que si hace falta se lo apartará del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...