16 de Diciembre de 2017 15:34

 

Todo el dolor en adiós a Mathi

La puñalada que le clavó un motochorro a Eduardo Mathías Correa (18) en la madrugada del viernes no solo se cobró su vida; causó intenso dolor en toda una comunidad sumida en la angustia y la desazón. En su despedida, el reclamo de justicia fue unánime.

En la parroquia Domingo Savio de Fernando de la Mora fue despedido el monaguillo de 18 años que soñaba con ser arquitecto, pero fue apuñalado por motochorros y murió tras ser rechazado en el Hospital Materno-Infantil de Fernando de la Mora.

Le decían Mati. Era activo y muy querido. Trabajaba de noche, se preparaba para estudiar arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción, activaba en el Movimiento Amigos de Don Bosco (MADB) y había jugado en las inferiores del club Deportivo Santaní.

 

Hoy fue enterrado, después de una ceremonia donde la tristeza se impusó. Sus amigos lloraban desconsoladamente y nadie podía entender por qué una persona joven, solidaria, amiga, llena de vida, puede dejar de existir de un día para otro por causa de la inseguridad. 

Lea más: Vida truncada por un celular

Uno de los momentos más tristes fue cuando los chicos del Movimiento Amigos de Don Bosco (MADB) le cantaron a Mati, y lanzaron al cielo globos blancos, para representar su alma pura.

"Debemos levantarnos y hacer algo para que nuestros jóvenes no sean víctimas, porque la estocada al corazón del querido Mathías es la estocada de cobardes criminales, quienes andan motorizados para robar y siguen impunes, ya que ellos se apoderaron de nuestras calles, de nuestros barrios”, señala parte del comunicado que leyó el padre Sergio Maciel, encargado de la Pastoral Juvenil parroquial Domingo Savio, según informó la periodista de ABC Antonia Delvalle.

Investigación policial 

El departamento de Homicidios de la Policía se encuentra analizando  imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas en la zona del atraco, que se produjo el viernes de madrugada sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi calle San Carlos.

Lea más: Le negaron atención y murió

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo