04 de Febrero de 2016 11:38

 

Papelón en Francia: hermana culpa al tren

Belén Maldonado afirmó que el incidente que terminó con su hermana Lizzie demorada en París se inició por las “paupérrimas condiciones” del piso del tren en el que viajaban. Dijo que la policía reaccionó “violenta, airada y exacerbada”.

“Mi sobrino de 15 años ocupaba dos asientos, por encontrarse el piso del tren debajo de los mismos, en paupérrimas condiciones”, señaló Belén Maldonado, concejal de Luque por el Partido Liberal, hija del diputado Celso Maldonado, accionista de la Línea 30 y propietario de la Línea 49 La Limpeña, cuyos empleados denunciaron que eran explotados y siguen actualmente crucificados frente al Ministerio del Trabajo.

Los trabajadores de dicha empresa alegaron en su momento que, además de las jornadas de hasta 16 horas, sin seguro social, con una remuneración menor de lo que corresponde, el año pasado debían dedicarse a conseguir votantes para Belén Maldonado, quien en ese entonces era candidata. Fue la “gota que colmó el vaso” y decidieron formar un sindicato para defender sus derechos y esto derivó en el despido masivo de choferes, dijeron.

La hoy concejal, también conocida anteriormente por ser una de las “compranotas” de la Universidad Católica de Asunción, afirmó que un policía francés le reclamó a su sobrino de manera “violenta” y luego de forma “airada y exacerbada” procedió a hacerles una multa por ocupar los dos asientos. “El maltrato y la actitud prepotente de esta autoridad francesa generó el reclamo natural por parte de los integrantes de mi familia”, señaló.

Según Belén, cuando reclamaron, más policías subieron al tren y utilizaron la fuerza contra sus padres y su hermana Lizzie Maldonado, que fue quien terminó demorada por las autoridades francesas. “Quizás (fue) por el fruto de la confusión e incomunicación que se dio por no hablar francés, siendo turistas de paso”, indicó.

El diputado, cuyas hijas (Lizzie, Laura y Belén), así como su esposa María Victoria, están ubicadas en cargos públicos, anunció que la Cámara Baja a través de la Cancillería pedirá un castigo para los policías que los maltrataron. “¿Qué peligro podrían representar dos chicos de 15 años, 3 mujeres, un niño de 4 años y mi padre de 67 años para que actuaran de forma violenta?”, se preguntó Belén en su descargo público a través de Facebook.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¿Todos/as son del PLRA? ¿Entonces porqué se extrañan? La culpa tienen el Tren en Francia, los que toman exámenes en la UCA, los electores que eligen en Luque "Concejalas" del PLRA. Y como Francia no es Luque ni Limpio..

    urundey 04 Febrero 2016, 19:11:32 

  • NOTICIAS DE ULTIMA HORA. La Agence France-Presse (AFP)------->                          FRANCIA DECLARA PERSONAS NON GRATA A LA FAMILIA MALDONADO EN PLENO, CONMINANDOLES A QUE ABANDONEN EL TERRITORIO NACIONAL FRANCES A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE. P.D. No queremos estas clases de joyas en el pais asin que ----------------------------->>> a Paraguay de vuelta como un cohete. Lo siento Jos pero es lo que hay.                                              

    carlosalicantino 04 Febrero 2016, 17:22:50 

  • Seguramente la persona menos indicada en este mundo para dar ningún tipo de consejo a nadie seré yo, no obstante Belen permítame este pequeño desliz, decía Groucho Marx "Más vale estar callada y parecer una tonta que abrir la boca y despejar cualquier tipo de dudas", que cada cual saque sus própias conclusiones con este tipo de excusas tan ridículas.

    carlosalicantino 04 Febrero 2016, 14:15:26 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo