Todo listo para la marcha campesina

SAN ESTANISLAO. Miembros de la Federación Nacional Campesina (FNC) están ultimando los preparativos para la gran marcha nacional Nº 26, programada para el jueves 21 de marzo en la capital del país.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CWJOURITRVCKVODVLAEWIO7NSM.jpg

Cargando...

Los primeros contingentes de la organización llegaron esta mañana desde varios distritos de San Pedro, Concepción y Canindeyú y se encuentran instalados en un tinglado perteneciente a la Asociación de Educadores de la Calle 8.000 Defensores del Chaco de este municipio.

La partida hacia la capital se prevé para mañana después del mediodía, con la intención de participar de la tradicional marcha prevista para el jueves.

Los campesinos indicaron que, como en todas manifestaciones, la organización tiene en su agenda numerosas reivindicaciones relacionadas al sector campesino, principalmente de la tenencia de la tierra.

Piden también asistencia técnica, mercado seguro para sus productos y precio justo de la producción agrícola, entre otros inconvenientes que afectan a los trabajadores del campo.

Por otra parte, los organizadores informaron que con el correr de las horas estarán llegando más grupos desde los distintos puntos de la parte norte.

Con relación a la actividad de hoy, el secretario departamental de San Pedro de la FNC, Sixto Portillo, anunció que durante esta mañana se estará realizando volanteadas en varias ciudades del departamento con el propósito de explicar a la ciudadanía el contenido de la movilización hacia la capital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...