Abdo: “Todos están sujetos a investigaciones”

El presidente Mario Abdo Benítez respondió que “todos están sujetos a investigaciones”, al ser consultado sobre el sospechoso origen de la fortuna del actual director de Itaipú, José Alberto Alderete, quien también fue su jefe de campaña en 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3T6UKJDYZDJBFWSGSMVVJSQK4.jpg

Cargando...

El presidente de la República fue esquivo sobre el tema al ser consultado esta mañana durante un recorrido por el Hospital Distrital de Coronel Bogado. Abdo Benítez encabezó la inauguración de la ampliación de dicho centro asistencial y tiene otras actividades en agenda para este viernes en el departamento de Itapúa.

La periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni le insistió en varias ocasiones sobre la serie de publicaciones de ABC Color que detalla el llamativo crecimiento patrimonial de su exjefe de campaña y actual director de Itaipú. También se sospecha que el testaferro de José Alberto Alderete es Juan Ernesto Snead, quien fue su secretario cuando estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas y en 2008 pagó G. 7.440 millones en efectivo para comprar una estancia en el Chaco.

Al ser abordado sobre el caso de su exjefe de campaña electoral, el gobernante se limitó a señalar: "Nada, todos están sujetos a investigaciones".

Seguidamente, se le insistió sobre el punto y al ser consultado respecto a si pidió a Alderete que se ponga a disposición, el mandatario cambió de tema y luego se retiró.

De esta forma, el Presidente mantiene su discurso de ser abierto a que los funcionarios de su gobierno sean indagados ante sospechas de corrupción y a no interferir en el trabajo de las instituciones públicas como la Fiscalía, Juzgado, Contraloría, Contrataciones Públicas, etc.

Alberto Alderete amasó una fortuna en la función pública y el origen es poco claro. Fue ministro de Obras en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos y ahora saltan sospechas de que el dinero fue un aporte del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez para el financiamiento de campañas políticas.

Leer más:  Alderete no explica origen de su fortuna

El presidente Mario Abdo Benítez también habilitó esta mañana el sistema de agua potable de Coronel Bogado. Su agenda continúa con una visita al Hospital Regional de Encarnación y más tarde entregará aportes del Gobierno a beneficiarios del departamento de Itapúa, en la sede de la gobernación local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...