• HOY

    20°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    17°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019 08:34

 

Abdo: “Todos están sujetos a investigaciones”

El presidente Mario Abdo Benítez respondió que “todos están sujetos a investigaciones”, al ser consultado sobre el sospechoso origen de la fortuna del actual director de Itaipú, José Alberto Alderete, quien también fue su jefe de campaña en 2018.

El presidente de la República fue esquivo sobre el tema al ser consultado esta mañana durante un recorrido por el Hospital Distrital de Coronel Bogado. Abdo Benítez encabezó la inauguración de la ampliación de dicho centro asistencial y tiene otras actividades en agenda para este viernes en el departamento de Itapúa.

Lea más: El director de Itaipú tiene estancia a nombre de otro

La periodista de ABC TV Ruth Di Giovanni le insistió en varias ocasiones sobre la serie de publicaciones de ABC Color que detalla el llamativo crecimiento patrimonial de su exjefe de campaña y actual director de Itaipú. También se sospecha que el testaferro de José Alberto Alderete es Juan Ernesto Snead, quien fue su secretario cuando estuvo al frente del Ministerio de Obras Públicas y en 2008 pagó G. 7.440 millones en efectivo para comprar una estancia en el Chaco.

Lea más: Presunto testaferro de José Alderete ocultó “su” estancia

Al ser abordado sobre el caso de su exjefe de campaña electoral, el gobernante se limitó a señalar: "Nada, todos están sujetos a investigaciones".

Seguidamente, se le insistió sobre el punto y al ser consultado respecto a si pidió a Alderete que se ponga a disposición, el mandatario cambió de tema y luego se retiró.

De esta forma, el Presidente mantiene su discurso de ser abierto a que los funcionarios de su gobierno sean indagados ante sospechas de corrupción y a no interferir en el trabajo de las instituciones públicas como la Fiscalía, Juzgado, Contraloría, Contrataciones Públicas, etc.

Alberto Alderete amasó una fortuna en la función pública y el origen es poco claro. Fue ministro de Obras en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos y ahora saltan sospechas de que el dinero fue un aporte del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez para el financiamiento de campañas políticas.

Leer más:  Alderete no explica origen de su fortuna

Gira en Itapúa

El presidente Mario Abdo Benítez también habilitó esta mañana el sistema de agua potable de Coronel Bogado. Su agenda continúa con una visita al Hospital Regional de Encarnación y más tarde entregará aportes del Gobierno a beneficiarios del departamento de Itapúa, en la sede de la gobernación local.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo