Narco “Toma'i” apelará su condena a prisión

La defensa de Tomás Rojas, alias “Toma'i”, anunció que apelará la sentencia de 25 años de cárcel que le aplicaron. Solicitará a la Cámara de Apelaciones que se anule el juicio y se realice un nuevo juzgamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V3TCECT5KJHANJBJQN2J3SEMRQ.jpg

Cargando...

El abogado Leonardo Garófalo, defensor de Tomás Rojas, adelantó que apelará la sentencia de 25 años de cárcel que se le aplicó a su defendido por tenencia y comercialización de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

El defensor mencionó, en comunicación con la 780 AM, que en el juicio oral y público no se probó que los 101 kilos de cocaína incautados hayan venido de Bolivia para luego ser transportados a Brasil y que las escuchas telefónicas fueron hechas sin orden judicial. Además, señaló que la pena es exagerada y que la Cámara de Apelaciones deberá revertir dicha situación y ordenar que se realice un nuevo juicio oral y público.

Tomás Rojas Cañete, alias "Toma’i", considerado jefe de una poderosa organización del narcotráfico en Alto Paraná, fue condenado a 25 años de cárcel por unanimidad. El tribunal de sentencia integrado por Gloria Hermosa, Alba González y Blanca Gorostiaga, condenó a "Toma’i" por tenencia y comercialización de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

Su hermano Ignacio Rojas Cañete fue sentenciado a 15 años y Ángel Tranquilino Giménez y Fermín Centurión, por su parte, fueron sentenciados a 21 años. El brasileño Aldair Pozzamair Davis fue condenado a 18 años, mientras que Teodoro Dávalos, cuñado de Tomás Rojas, fue sentenciado solo a 2 años y 5 meses por lavado de dinero y se ordenó su libertad por compurgamiento. 

El expolicía Mario Arévalos, por su parte, obtuvo una pena de 16 años y 8 meses, Antonio Marcos Carvallo recibió una pena de 20 años, Cirilo De León y Robert Lesmo fueron condenados a 18 años, Marino Salinas Torres fue sentenciado a 10 años y fungía de secretario de "Toma’i". Por último, Herminio Aguilera y Guillermo Dávalos fueron condenados a 4 años en carácter de “guardias de seguridad” de Rojas Cañete. Ambos fueron liberados porque ya compurgaron sus penas.

También, el tribunal ordenó el comiso del predio del club Acosta Ñu de Ciudad del Este, donde cayó la carga de 101 kilos de cocaína, el 3 de setiembre de 2011, así como la casa de "Toma’i" y otros inmuebles de Rojas Cañete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...