Toman un colegio en Arroyito, Concepción

ARROYITO. Unos 100 estudiantes de la Escuela Básica N° 443 “Mayor Julio D. Otaño”, ubicada en esta ciudad, tomaron hoy la institución. Piden que se nombre un nuevo supervisor administrativo de la zona y realizan varios reclamos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2M555IFDRH2PBVO5OMSKHUL6I.jpg

Cargando...

La Escuela Básica N° 443 “Mayor Julio D. Otaño”, ubicada en Arroyito, departamento de Concepción, fue tomada esta mañana por un grupo de estudiantes. Desde hace varios días, la comunidad educativa viene manifestándose para pedir al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) que nombre a un supervisor administrativo para la zona.

Solicitan específicamente que la Lic. Julia Ibarra Benítez, quien ganó el concurso de méritos y aptitudes como supervisora educativa, sea nombrada en dicho cargo. El puesto se encuentra acéfalo desde que el Prof. Neder Augusto Torales Gómez se ocupó de la Coordinación Educativa Departamental.

También reclaman que se repongan horas cátedra y piden el nombramiento de directores y secretarias en otras instituciones ubicadas en este distrito, reportó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas Cardozo.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...