Tormenta causa millonaria pérdida a ANDE

El temporal del pasado sábado provocó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) daños en instalaciones, cuyo costo de reparación rondará los US$ 1.500.000, según estimaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LAPFFRFZEJEUVML625E6LFDMVA.jpg

Cargando...

Así lo informó su titular, Víctor Romero, quien indicó que las zonas más afectadas fueron los departamentos Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú y San Pedro, según el informe divulgado por IP Paraguay.

Explicó que en el distrito de Nueva Londres, Caaguazú, se registró la caída de unas 250 columnas metálicas que sostenían las líneas de media tensión. También resultaron dañadas cerca de un centenar de columnas de hormigón de baja tensión.

Por su parte, en Coronel Oviedo, los fuertes vientos produjeron la caída de tres torres de alta tensión de líneas de 220.000 voltios, que unen las localidades de la capital del quinto departamento y de Carayaó.

Sobre las tareas de reparación de la línea de 220.000 voltios, Romero aseguró que se han levantado en forma provisoria unas torres de emergencia. "En estos momentos, la línea está en condiciones de ser energizada nuevamente esta tarde”, precisó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...