Tormenta empieza a generar daños en Ñeembucú

PILAR. Intensas precipitaciones se hacen sentir en Ñeembucú desde la madrugada, generando inconvenientes en el tránsito y en las viviendas de las zonas bajas. Ya se reportan casas afectadas por la tormenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3NZNDEZESZFLLLJXTSTE3SCKEU.jpg

Cargando...

El fenómeno está acompañado por descargas eléctricas que produjeron cortes en el suministro de la energía eléctrica en algunas comunidades del sur.

El pluviómetro hasta las 10:00 marcaba 163 milímetros en la capital departamental. De continuar la lluvia con esta intensidad, la situación en poblaciones como Pilar y Alberdi, que tienen muros de defensa, podría complicarse considerablemente. Igualmente, en el interior, el impacto principal ocurre en los caminos y en los cultivos existentes.

La lluvia también impidió las concreción de numerosas actividades en homenaje a la madre en distintos puntos de Ñeembucú.

Según los primeros reportes, una vivienda del barrio San Lorenzo sufrió la caída del techo, quedando toda la familia expuesta a la inclemencia del tiempo. Igualmente, una columna de la ANDE fue derribada en el puente Ñeembucú, en la entrada de esta ciudad.

También varias viviendas ubicadas en sectores bajos fueron invadidas por las aguas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...