Tormenta impide aterrizaje de avioneta

Una aeronave con matrícula argentina no puede pisar suelo paraguayo debido a la intensa actividad eléctrica que se registra en varias partes del territorio nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VVTDU6C6EJHIDCJ7365W62IGUQ.jpg

Cargando...

Se trata de una avioneta Cessna con matrícula argentina de LV-HSE, pilotada por Rey Estigarribia y con dos pasajeros a bordo. Desde hace varias horas, la aeronave busca un lugar para aterrizar, atendiendo a las condiciones climáticas adversas para la aviación. Intentó primeramente hacerlo en el Silvio Pettirossi, pero por recomendación de la torre de control se prohibió el descenso debido a la actividad eléctrica en la zona; luego, se apeló a la opción del club de vuelo Yvytu, donde tampoco fue posible, informó Roque González, periodista de ABC Color.

En estos momentos, la aeronave se dirige hacia la zona de Paraguarí. Cabe señalar que existe un contacto permanente con la torre de control, que ordenó establecer una alerta atendiendo a la inestabilidad climática. Por su parte, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguarí inició sus aprestos para intervenir en caso de presentarse una situación de emergencia. La aeronave cuenta con suficiente combustible, pero la actividad eléctrica es el riesgo más grande que se tiene en materia aeronáutica. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...